Dos nuevos jueces hispanos han sido elegidos para ser parte de la Corte Superior de Los Ángeles. Con sus años de experiencia, ellos podrán representar a su comunidad.
Uno de los jueces que formará parte de la Corte Superior de Los Ángeles es Efraín Aceves. Aceves es un inmigrante mexicano de 48 años. Ha trabajado arduamente para proteger a nuestra comunidad en juicios de violencia doméstica, abuso infantil, asesinatos relacionados con pandillas, violación y secuestro.
Artículo: Primera Mujer Latina Congresista Estatal de Massachusetts
Desde hace años Aceves soñaba con ser juez y su sueño se hizo realidad el 8 de noviembre. Aceves ganó con el 60.84% de los votos. “Traté de lograrlo por la vía del nombramiento por parte de la Oficina del Gobernador Jerry Brown. Hace siete años presenté mi solicitud. Pero no pasaba nada. Así que dije, ya tengo 48 años voy a intentarlo por la vía de la elección”, dijo Aceves. “Yo quiero involucrarme con la comunidad, ser más accesible y un modelo a seguir”, agregó. Durante su campaña, Aceves dijo que sería duro con quienes se aprovechen de las víctimas vulnerables. Aceves cree en dar segundas oportunidades y en los programas de rehabilitación contra las drogas, los ofensores no violentos y para quienes cometen un delito por vez primera.
La segunda jueza elegida es Debra Archuleta. Archuleta es española-americana. Tiene experiencia como vice fiscal en casos de acoso sexual a menores, violencia doméstica, abuso de niños, asalto sexual y delitos relacionados con pandillas.
Artículo: Trump Dice Que Millones Votaron Ilegalmente Sin Evidencia
Archuleta ganó con el 60.29%. “Mi triunfo es una combinación de los sueños de mi padre Alfredo Archuleta de 88 años. Me dice que al haber ganado el cargo de jueza, sus sueños ya están completos”, dijo Archuleta. Durante su campaña, Archuleta manifestó que su compromiso sería tratar a todas las partes con dignidad y respeto y buscar la diversidad en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.
Como resultado de las elecciones del 8 de noviembre, 2 jueces hispanos fueron elegidos para ser parte de la Corte Superior de Los Ángeles. Ambos representaran a la comunidad y usaran sus conocimientos y años de experiencia para hacer justicia.