Diane Guerrero: Hija de inmigrantes se convierte en una exitosa actriz

Diane Guerrero es hija de inmigrantes colombianos; sin embargo, ella es la única de su familia que nació en los Estados Unidos. Acá te compartimos más de su historia. 

Una triste separación

Un día, cuando Diane tenía 14 años de edad, ella regresó a casa después del colegio, se dio cuenta que no había nadie y una vecina le contó que tanto sus padres, como su hermano habían sido deportados. 

Diane contó que los servicios de menores nunca se pusieron en contacto con ella, por lo que decidió vivir en Boston con unos amigos y ahí terminar con sus estudios. 

Cuando Diane entró a estudiar a la Universidad, las cosas se le complicaron puesto que tenía muchos problemas para pagar sus estudios, algo que, sumado a la soledad y la frustración de no poder estar con su familia, hicieron que ella entrara a un cuadro de depresión severo. 

Siguió adelante

Para poder salir de este cuadro de depresión, Diane comenta que tuvo que ir a terapias con un psicólogo además de cambiar todos sus hábitos y rutinas. 

Así pues, logró mudarse a New York, iniciando así el camino para convertirse en la gran actriz que es hoy en día. 

Incluso con obstáculos familiares y emocionales, pudo convertirse en una actriz exitosa que apareció en las principales producciones de Netflix y Hollywood.

Algunos de sus papeles más destacados son: 

  • Maritza Ramos- Orange Is The New Black
  • Voz de Isabela Madrigal- Encanto
  • Lina Santillán- Jane the Virgin
  • Lola- El informante, entre otros.

Apoya la reforma migratoria

Diane ha expresado en varias ocasiones su apoyo hacia una reforma migratoria que legalice a los millones de inmigrantes dentro de los Estados Unidos. Incluso, forma parte de algunos grupos defensores de esta reforma y ha utilizado su plataforma para ayudar a apoyar y defender los derechos de los inmigrantes. 

“Cuando dejé de sentirme avergonzada de mi historia, empecé a tener éxito”.

Diane nos deja una importante lección, cuando sintamos que todo está perdido o que ya no podemos más, debemos seguir adelante ya que somos nosotros mismos quienes nos ponemos los límites. 

MIRA TAMBIÉN: Llegó como indocumentada a Estados Unidos y ahora es aceptada en Harvard.

YouTube player
Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar