¿Se puede pedir a un hijastro?

Le compartimos más información acerca de las peticiones hacia los hijastros.

¿Un ciudadano puede pedir a su hijastro?

En algunas ocasiones sí es posible que un ciudadano estadounidense pueda pedir la residencia permanente legal de sus hijastros, es decir, a los hijos de su cónyuge. Existen ciertos requisitos que deben tomarse en cuenta.

¿Cuáles son los requisitos para pedir a un hijastro?

Algunos de los requisitos para pedir a un hijastro son:

  • El hijo de su cónyuge debe tener menor de 18 años al momento del matrimonio entre usted la persona ciudadana y el padre o madre. 
  • En la petición se deberá registrar evidencia de que el matrimonio entre el ciudadano y el padre o madre biológico del hijo, es de buena fe. 
  • El hijastro debe ser admisible a Estados Unidos, entre otros requisitos.

¿Es necesaria la adopción del hijastro para poder pedirlo?

Las leyes de inmigración dictan que NO es necesario que el ciudadano estadounidense adopte o haya adoptado al hijo de su cónyuge para poder registrar una petición, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. 


Estos temas podrían interesarle:

🔴 ¿Un hijastro puede pedir a su padrastro?
¿Mi Hijo Adoptivo Me Puede Pedir? – Jessica Dominguez

¿Qué formulario debe registrarse?

El ciudadano estadounidense deberá registrar una petición familiar. Además dependerá de si el hijo vive dentro o fuera de los Estados Unidos para determinar el proceso a seguir. 

¿Un residente legal también puede pedir a los hijos de su cónyuge?

Sí. Los Residentes Legales también pueden registrar una petición para los hijos de su cónyuge siempre y cuando cumplan con todos los requisitos bajo las leyes de Inmigración, como por ejemplo el hijastro debe estar soltero y los que mencionamos arriba. 

OJO: Recuerde que un padre residente sólo puede ayudar a inmigrar legalmente a hijos que estén solteros. 

Le recomendamos que antes de registrar cualquier solicitud, consulte su caso con un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice todos los factores y le indique lo mejor para poder ayudar a los hijos de su cónyuge. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar