¿Qué son los castigos de los 3 y 10 años?

¿Qué son los castigos de los 3 y 10 años? Acá le compartimos lo que debe saber al respecto.

¿Qué son los castigos de los 3 y 10 años?

Estos castigos los reciben quienes salen de los Estados Unidos por diferentes motivos, como por ejemplo, para una cita consular para la residencia y han acumulado presencia ilegal en el país durante:

  • Si vive ilegalmente en Estados Unidos durante 180 días o más recibirá el castigo de los 3 años.
  • Si vive ilegalmente en Estados Unidos durante 1 año o más, recibirá el castigo de los 10 años. 

¿Qué pasa si recibo uno de estos castigos?

El recibir alguno de estos castigos significa que usted deberá permanecer fuera de Estados Unidos durante 3 o 10 años según indique el castigo  correspondiente. 

IMPORTANTE: Si usted recibe alguno de estos castigos, NO vuelva ilegalmente a los Estados Unidos ya que esto solo podría traerle complicaciones a futuro. Como por ejemplo un castigo de 20 años. 


Estos temas podrían interesarle:

YouTube player
Castigos de los 3 y 10 años Abogada de inmigración Jessica Domínguez
¿Qué Debo Hacer Después Del Castigo De Los 10 Años?

¿Qué hago si debo salir del país pero puedo recibir el castigo de los 3 y 10 años?

Existe un perdón para estos castigos; sin embargo, no todas las personas califican para él. Este perdón es el I-601A. Solamente un cónyuge, padre o madre residente permanente legal o ciudadano les pueden ayudar a calificar para este perdón. 

Conozca más acerca del Perdón I-601A y quienes califican visitando el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/quienes-califican-para-el-perdon-i-601a/

Antes de salir del país, es muy importante que consulte su caso con un abogado experto en leyes de inmigración para determinar si recibiría usted alguno de estos castigos y de ser así, si califica o no para el perdón y otras consecuencias de acuerdo a los factores de su caso. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar