El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el jueves la “ley estado santuario,” conocida como SB 54, que limitará enormemente las agencias estatales y locales a quien pueden detener, interrogar y transferir a petición de las autoridades federales de inmigración.
SB 54 entrará en vigor en enero de 2018. Ha sido aclamado como parte de un esfuerzo más amplio de los demócratas en la Legislatura de California para proteger a más de 2,3 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el estado.
Brown calificó la legislación como una “medida equilibrada” que permitiría a las agencias policiales y de alguaciles continuar arrestando criminales peligrosos, y al mismo tiempo proteger a las familias trabajadoras sin estatus migratorio.
SB 54 sirve como una forma de crítica a la orden de deportación recientemente expandida por Donald Trump
California Values Act #SB54 will now be law of the land — building a wall of justice against Trump’s racist & ignorant immigration policies
— Kevin de Leόn (@kdeleon) October 5, 2017
VICTORY! California signs #CAValues into law today, new standard rejecting Trump’s deportation agenda!! #ICEoutofCA #SB54 #FueraICE pic.twitter.com/KQBuz8vJP1
— NDLON (@NDLON) October 5, 2017