signJDB

100 días sin deportaciones de ciertos inmigrantes quienes no son prioridad

blogs (56)

jueves, 21 de enero 2021

El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, emitió anoche 20 de enero 2021 un memorando dirigido al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Aduanas y Fronteras de EE. UU., Protección (CBP) y Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS). En donde les indica que revise sus protocolos, políticas y que revise sus prácticas para no enfocarse en inmigrantes que no son prioridad para deportación.

¿Cuánto tiempo suspenderán las deportaciones?

El memorándum explica que existirá una moratoria de 100 días. No deportaciones de ciertas personas, a partir del 22 de enero de 2021.

¿Qué personas podrían continuar siendo deportadas por el momento mientras revisan los protocolos y actuales prioridades de deportación?

  •  Personas que se han involucrado o son sospechosas de terrorismo o espionaje, o cuya aprehensión, arresto o custodia sea necesaria para proteger la seguridad nacional,
  •  Las personas detenidas en la frontera o en los puertos de entrada mientras intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a partir del 1 de noviembre de 2020, o que no estaban físicamente presentes en los Estados Unidos antes del 1 de noviembre de 2020.
  •  Personas encarceladas en prisiones federales, estatales y locales y cárceles liberadas en o después de la emisión del memorando que hayan sido condenadas de un delito grave

Esta es una buena noticia para muchísimas familias Inmigrantes. Por ejemplo para quienes tienen citas de supervisión con oficiales de ICE y cumplen con los requisitos arriba mencionados.  

Aquí en jessicadominguez.com los mantendremos informados. 

 OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias