1,300 profesores expresan su oposición a Jeff Sessions como fiscal general

A pesar de sus comentarios racistas y posición contra la inmigración, Jeff Sessions fue nombrado el siguiente fiscal general por Donald Trump y también fue reelegido como senador de Alabama. Desde entonces, más de mil profesores de derechos le piden al Senado que rechacen a Jeff Sessions como fiscal general, ya que no piensan que está equipado a cumplir con defender a los derechos de personas en el país.

Más de mil profesores de derechos de 178 universidades localizadas en 48 estados escribieron una carta al senado, recién juramentado, donde detallan momentos que descalifican al senador por ser racista y xenófobo. La carta fuertemente dice, “Todos nosotros creemos que es inaceptable que alguien con el historial del senador Sessions dirija al Departamento de Justicia”.

Un ejemplo principal, mencionado en la carta, de los comentarios racista se trajeron a luz en el año 1986. Un senado controlado mayormente por republicanos rechazo a Sessions porque sintieron que el senador era racista. La revista, New York Times  detalla porque exactamente el mismo partido republicano del senador negó apoyarlo para un juicio federal:

En un testimonio ante el comité, ex colegas d el Sr. Sessions dijeron  de que el senador había referido a la NAACP, a la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano y a otros grupos de derechos civiles como “no estadounidenses” y “inspirados por comunistas”. Un fiscal afroamericano, Thomas H. Figures dijo que el Sr. Sessions se había referido a él como “niño” y testificó que el Sr. Sessions dijo que el Ku Klux Klan estaba bien “hasta que me enteré que fumaban marihuana”. El Sr. Sessions descartó esa observación como una broma.

El Sr. Sessions también fue acusado de hablar despectivamente de la Ley de Derechos de Voto y la estricta supervisión que pone en los estados del Sur.

En la carta los profesores también reconocen que el senador Sessions tiene una larga historia profesional en contra de la comunidad LGTBI, activistas pro derechos civiles, y la comunidad inmigrante. Sessions ha dicho, en apoyo a la construcción de un muro entre México y los EE.UU, “las buenas cercas hacen buenos vecinos”.

Artículo: Lideres Afroamericanos llevaron a cabo una protesta en la oficina de Jeff Sessions

Sessions tiene posiciones en contra de derechos civiles y una reforma migratoria, temas en cuales tendría mucha influencia como el líder del Departamento de Justicia y el jefe de la policía de todo el gobierno federal. Por esta razón, la cantidad de personas pidiéndole al Senado que rechacen al senador de Alabama como fiscal general está aumentando.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar