signJDB

5 familiares que puedes ayudar emigrar a los Estados Unidos como ciudadano

pexels-photo-1102570

Cuando una persona tiene su residencia permanente o ciudadanía estadounidense esto los califica para poder ayudar a otros familiares a también ingresar a los Estados Unidos. Aunque este proceso ha tenido mala reputación durante esta administración, es un proceso que ayuda reunificar a familias, que de lo contrario estarían lejos unos del otro.

 

Ciudadanos estadounidenses pueden emigrar a los siguientes familiares

Aquellos que cuentan con la ciudadanía estadounidense, ya sea por nacimiento o por naturalización, y son mayores de 21 años pueden ayudar a varios familiares emigrar y recibir su residencia permanente. Ser ciudadano se les otorga algunos privilegios que otros migrantes no tienen, y uno de estos es poder peticionar por una cantidad más alta de familiares para vivir en los Estados Unidos legalmente.

  1. Cónyuge/Prometido

Un ciudadano estadounidense puede pedir a su prometido o a su cónyuge para recibir la residencia permanente. Aunque un residente también puede peticionar por su cónyuge, no puede peticionar por su prometido, y el proceso migratorio de un ciudadano para su cónyuge es más rápido que si la persona fuera solamente residente permanente.

  1. Madre/Padre

Un hijo o hija ciudadano estadounidense mayor de 21 años puede ayudar a sus padres emigrar y recibir la residencia permanente legal. Un residente permanente legal, no tiene este privilegio.

  1. Hijos solteros

Los ciudadanos estadounidenses que quieren emigrar a sus hijos no tienen que esperar si sus hijos son menores de 21 años y están solteros. Para hijos solteros mayores de 21 años hay una espera. Para estos hijos se debe revisar el boletín de visas proporcionado por el departamento de estado con asuntos consulares. Cada año hay un número limite que puede emigrar de esta lista, y de esta manera hay una espera de años para este proceso.

  1. Hijos casados

Para hijos casados de ciudadanos estadounidenses es el mismo proceso que para los mayores de 21 años, es decir tienen que hacer una espera para poder emigrar a los Estados Unidos. Para ver la fecha de espera se puede revisar en cual fecha van en el boletín de visas mensual. La espera es larga y puede tomar años. Ojo: los residentes permanentes no pueden emigrar a los hijos casados.

  1. Hermanos

Un ciudadano estadounidense puede emigrar a sus hermanos a los estados Unidos. Aunque ellos tienen este privilegio, la realidad es que la espera es muy larga por el limite de visas que otorga el departamento cada año. Un residente permanente legal no puede ayudar a sus hermanos emigrar a los Estados Unidos, y por lo tanto para empezar este tramite una persona debe ser ciudadano estadounidense. En total el proceso puede demorar años, pero se debería de revisar el boletín de visas proporcionado por el departamento de estado para saber con certeza en cual fecha van otorgando las visas.

 

Residentes permanentes pueden emigrar a los siguientes familiares:

Un residente permanente legal no tiene muchas opciones de quienes puede ayudar a emigrar a los Estados Unidos. Para poder peticionar para más familiares las personas se pueden convertir en ciudadanos después de algunos años de residencia.

  1. Cónyuge

Un residente permanente puede ayudar a un cónyuge aplicar para la residencia legal, pero se tiene que esperar para que una visa esté disponible. Este proceso puede tomar algunos años, pero se puede saber cuanto tiempo si se revisa el boletín de visas del departamento del estado. Si la persona peticionando fuera ciudadano no se tendría que esperar para la lista de visas.

  1. Hijos solteros menores de 21 años

Un residente permanente puede peticionar a su hijo soltero y menor de 21 años a emigrar a los Estados Unidos, pero hay una lista de espera de algunos años. Para saber la fecha de la visa puede ver el boletín de visas del departamento de estado.

  1. Hijos solteros mayores de 21 años

Para ayudar emigrar a un hijo mayor de 21 años un residente permanente lo puede ayudar, pero, este proceso tomará muchos años, muchos más que si fuera menor de edad. Para saber si la fecha de prioridad de su petición está vigente, puede obtener la información del boletín de visas del departamento del estado y también a través de nuestro sitio web en donde subimos el boletín cada mes.

 

Por la mayor parte, un ciudadano estadounidense tiene más beneficios para ayudar a un familiar a recibir la residencia permanente legal que un residente permanente. Y el tener la ciudadanía también puede ayudar a acelerar el proceso como por ejemplo para un cónyuge o un hijo menor de 21 años, ya que no hay espera para la visa. Para información de como aplicar para la ciudanía LINK puede acudir a la información que tenemos en nuestro sito blog, donde le explicamos los requisitos para hacerse ciudadano.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias