signJDB

5 motivos por los que podrían negarle la ciudadanía estadounidense

blogs

Agosto 30, 2021

Conozca 5 motivos por los que los oficiales del Servicio de Inmigración y Ciudadanía pueden negarle su solicitud de ciudadanía. 

¿Qué es la ciudadanía estadounidense?

De acuerdo a USCIS, la ciudadanía estadounidense “es un vínculo que une a las personas en torno a los ideales cívicos” de la Constitución de los Estados Unidos. 

Una de las maneras por las cuales personas que no nacieron en los Estados Unidos, pueden convertirse en ciudadanos es calificar así bajo las leyes de naturalización

Para los requisitos generales  para ciudadanía lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/cuales-son-los-requisitos-para-obtener-la-ciudadania-estadounidense/

Aquí les presentamos temas que podrían afectar su solicitud para naturalización. 

¿Qué motivos podrían causar que su solicitud de ciudadanía sea negada? 

A continuación le compartimos 5 motivos frecuentes por los que una solicitud de ciudadanía puede ser negada. Recuerde que esta es información general y siempre debe consultar con un abogado experto en inmigración para que analice su caso. 

Aquí los 5 de ellos:

1. Su historial demuestra que cometió delitos que podrían hacerlo no elegible para la ciudadanía

Las leyes de inmigración dictan que uno de los requisitos fundamentales para que un residente permanente pueda obtener la ciudadanía es que tenga una buena conducta moral. 

Los oficiales del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) analizarán su historial penal completo. Esto incluye cualquier arresto, cargos y condenas que usted a tenido en el pasado 

Algunos delitos que podrían impedir que usted califique para la ciudadanía son:

  • Delitos que tengan o tuvieron la intención de dañar a otras personas
  • Delitos de drogas ilegales
  • Robos, entre otros. 

NOTA:

El tener un historial penal NO los descalifica automáticamente. 

Sin embargo, antes de registrar su solicitud debe conversar muy bien con su abogado para que analicen los temas de delitos en su historial que podrían incluso causar una deportación. 

2. Estar afuera de los Estados Unidos por más tiempo

Si usted ha permanecido fuera de los Estados Unidos más tiempo del que ha vivido en el país, los oficiales del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) podrían negar su ciudadanía debido a que uno de los requisitos para la ciudadanía es que resida permanentemente en el país. 

3. No pagar o declarar impuestos 

Todos los residentes que tengan menos de 65 años, trabajan y tienen un ingreso de $10,400 al año tienen que presentar impuestos, por lo que si el oficial de USCIS descubre que usted no ha pagado, no ha declarado o debe algún impuesto podría negar su solicitud de ciudadanía. 

Para más información acerca de quien tiene que registrar impuestos debido a la cantidad que gana, visite https://www.irs.gov/.

Si usted ha pagado sus impuestos pero no tiene copia de ello, puede visitar https://www.irs.gov/ y ahí pedir la copia de sus pagos de los últimos años.

4. Fraude

Si durante su proceso de la residencia usted cometió algún fraude migratorio como presentar documentos falsos o dar información falsa y el oficial de USCIS descubre esto, no solo podría negarle la ciudadanía sino que además podría referir su caso a un juez de inmigración para enfrentar un proceso de deportación. 

5. No haber cumplido con sus responsabilidades de manutención

Si usted tiene hijos y no vive con ellos, usted debe probar que ha cumplido con la manutención de sus hijos, es decir, que usted demuestre que contribuye económicamente y cumple con la responsabilidad de mantener a sus hijos. 

evidencia de que usted contribuye con la manutención de sus hijos puede ser:

  • Evidencia de cheques o depósitos realizados 
  • Si usted apoya económicamente pero en efectivo, puede utilizar como evidencia un recibo o una carta firmada por el otro padre o madre en donde él o ella de fe que usted cumple con su deber de manutención. 

NOTA:

Conozca otros motivos por los que podrían negarle la ciudadanía en el siguiente vídeo:

Si usted ha realizado su solicitud de ciudadanía o está próximo a realizarla, es importante que su caso sea correctamente analizado y revisado por un abogado experto en las leyes de inmigración para que él pueda indicarle la mejor manera de continuar con su caso. 

Lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir semanalmente lo más relevante sobre inmigración.

Lo invitamos a conocer más del tema en este vídeo:

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias