5 pasos para protegerse después de un accidente automovilístico

Entender los pasos que se deben tomar después de un accidente automovilístico pueden ayudarles a proteger sus derechos. Nunca saben cuál va a ser el resultado de un accidente. No saben si quedarán lastimados, si el otro conductor decidirá echarles la culpa o cualquier otra situación que puede resultar después de un accidente en la carretera.

Para informarles sobre los pasos a tomar después de tener un accidente, el bufete de los abogados Owen, Patterson y Owen proporcionó  los siguientes 5 pasos que son importantes para proteger sus derechos. Los abogados Owen, Patterson y Owen tienen 30 años de experiencia con casos de daños y lesiones. No importa si una persona no tiene un estatus migratorio o legal, las siguientes recomendaciones aplican a todos que sufren un accidente automovilístico.

1. Aseguren que no sufrieron un daño grave:

Si han sufrido daños graves después de un accidente de automóvil llamen al 911 o pidan la ayuda de alguien para hacer esta llamada.

2. Consigan testigos:

No importa lo grande o pequeño que fue el accidente, aseguren obtener la información de contacto de los testigos del accidente. Será fácil localizarlos si llegan a necesitarlos para testificar o hacer una declaración sobre el accidente.

3. Tomen fotos y videos del accidente:

Si no tienen una cámara en su teléfono,  guarden una cámara desechable en su carro en caso de una emergencia. Si llegan a tener un accidente tomen fotos  de todos los ángulos de los carros. También si tienen la opción, grabe un vídeo que muestra dónde quedaron los carros en la calle y el camino en el cual cada vehículo iba dirigido cuando sucedió el accidente.

4. Consigan la información del otro conductor:

Es importante obtener la información del otro conductor con el cual chocaron. Procuren obtener su nombre, domicilio, número de teléfono, número de licencia de conducir, información de aseguranza, número de placas y registro del coche.

5. Analicen sus opciones:

Los accidentes pueden causar lesiones graves, muchas se pueden presentar en los días, semanas o meses después. Es importante analizar sus opciones si llega a sufrir daños graves. Si deciden que la representación de un abogado es la mejor opción para ustedes, asegúrense de buscar a un abogado que tenga experiencia en esta clase de casos.

No importa que no tengan un estatus migratorio, toda persona tiene derechos. Si se les ofrece una opinión legal porque han sufrido un accidente de automóvil, pueden comunicarse con el Bufete de Abogados Owen, Patterson y Owen al (818) 487-3700 para informarse sobre la posibilidad de una consulta gratuita. Para obtener información sobre el Bufete de Abogados Owen, Patterson & Owen pueden visitar: www.OPOLAW.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar