5 pruebas que le podrían ayudar recibir la aprobación del perdón I601A

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Para más contenido de inmigración visite JessicaDominguez.com.

Para muchos inmigrantes indocumentados que quieren obtener la residencia permanente por su cónyuge ciudadano o residente permanente, es necesario pedir el perdón I601A para poder evitar el castigo de los tres o diez años. Si le gustaría aprender más sobre estos castigos y quienes califican para el perdón, los invitamos a ver nuestros videos en JessicaDominguezTV. En este blog compartimos con ustedes, 5 pruebas que se podrían usar para ayudar a que el perdón I601A sea aprobado.

‘Extreme Hardship’

Las leyes de inmigración dictan que el perdón I601A solamente será considerado y aprobado si el ciudadano estadounidense sufriría una ‘dificultad extrema’ por la ausencia del beneficiario. Si no se puede presentar suficiente evidencia de que se sufriría ‘dificultad extrema’ el perdón será rechazado y el beneficiario tendría que pagar el castigo de tres o diez años fuera del país para poder recibir la residencia permanente. Para no tener que pagar el castigo es necesario saber como reunir evidencia para comprobar la ‘dificultad extrema’. 

Comprobando ‘Dificultad Extrema’ con documentos

  1. Problemas de salud

Registrar evidencia de cualquier problema de salud que esté pasando el ciudadano estadounidense o residente puede servir como prueba para el perdón. Si usted como ciudadano o residente está bajo algún tratamiento de salud o está tomando medicamento por el cual se vería afectado estar separado del beneficiario, es importante presentar esto como evidencia. También se pueden presentar evidencias de problemas de salud emocional actuales o las que pudiera sufrir si estuviera separado del beneficiario por un castigo. Para esto puede ir con un especialista de salud emocional para que lo evalué y pueda ayudarlos a someter documentos que comprueben esto.

2. Dificultad extrema

¿Cómo cambiaría su situación financiera si el beneficiario tuviera que estar fuera del país? 

Algunos ejemplos:

  • Tener que pagar por la estadía fuera del país para el beneficiario
  • Tener que adquirir un segundo trabajo para poder pagar los gastos sin la ayuda del beneficiario
  • Tener que pagar por cuidado de sus hijos con la ausencia del beneficiario 

Piense en como le podría cambiar la vida de manera extrema sin el beneficiario y presente esta evidencia para su perdón.

3. Metas Educativas

El apoyo de un cónyuge u otro beneficiario puede ser importante para sus metas educativas, ya sea cuidando de los hijos o cuidando de los gastos financieros. Todo esto se le dificultaría si el beneficiario tuviera que salir del país. Si tiene metas educativas, comparta estas en su caso para comprobar que necesita de la ayuda del beneficiario para seguir este sueño suyo.

4. Consideraciones personales

Comprobando la ‘dificultad extrema’ es una situación de tener que imaginarse como sería su vida si el beneficiario tuviera que salir del país por varios años. ¿Qué haría? ¿Se iría con el o ella? Para mostrar sus consideraciones personales, puede presentar de evidencia que usted nunca ha vivido en el país del beneficiario. Piense en como lo podría afectar estar lejos de su hogar y vivir en otro país donde quizá no conoce las costumbres o el lenguaje. Hay muchos factores de consideraciones personales que le podrían ayudar a comprobar ‘dificultad extrema’ si el beneficiario tuviera que salir del país.

5. Factores especiales

Usted es el factor más importante de esta situación. Cada caso es diferente y por eso es importante evaluar sus condiciones especificas para poder reunir la evidencia que lo convencerá al oficial que estar separado del beneficiario en realidad sería muy difícil para usted y sería mejor que le aprueban el perdón. 

Llegar a evitar el castigo de los tres o diez años puede ser una cuestión de tener el perdón I601A aprobado, pero las circunstancias tienen que ser muy especificas, por eso la importancia de reunirse con un abogado que sea experto en las leyes de inmigración. Esperamos que el articulo los haya ayudado considerar cuales circunstancias en su vida le podrían ayudar para el perdón. 

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar