La Visa U es para aquellas personas víctimas de delitos violentos en su contra. A continuación le compartimos 5 puntos importantes sobre esta visa.
- Requisitos:
Para que una persona pueda calificar para la esta visa debe cumplir con ciertos requisitos, algunos de ellos son:
- Haber sido víctima de algún delito violento contra su persona.
- Debe tener un reporte de policía.
- La víctima tiene que haber ayudado o estar ayudando con la investigación del delito.
- Se debe comprobar si la víctima sufrió daños físicos, psicológicos o emocionales, entre otros requisitos.
- ¿Cuánto está demorando en llegar la Visa U?
Actualmente el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) continúa experimentando retrasos en el procesamiento de ciertas solicitudes. Puede tardar más o menos 5 años para que USCIS tome una decisión de estas visas.
- Ya recibí la Visa U ¿Puedo hacerme residente antes de los tres años?
No. La ley dice que uno de los requisitos es que una persona que recibe la Visa U debe esperar 3 años para poder solicitar su residencia, por lo que NO puede pedir su residencia antes de este tiempo.
- ¿Qué pasa si me niegan la Visa U?
Si le negaron su solicitud tranquilo no todo está perdido. Le recomendamos que consulte con su abogado para que analicen su caso y pueda indicarle el mejor camino a seguir para continuar con su caso.
- ¿Si me dan la Visa U significa que me darán la residencia?
NO. El hecho de que Inmigración le otorgue la Visa U NO significa que recibirá automáticamente la Residencia Legal después del tiempo establecido. Existen ciertos factores que deben tomarse en consideración. Consulte con un abogado experto en leyes de inmigración antes de registrar su solicitud.
Esperamos que esta información le haya sido útil para conocer un poco más acerca de la Visa U. En https://jessicadominguez.com/ tenemos más información sobre este tema y muchos otros relacionados con inmigración.
OJO:
Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.
Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez