22 de junio del 2021
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) niega los perdones I-601A por diferentes razones. Aquí les compartimos 5 de ellas.
Esta información es general por lo que le recomendamos que visite a su abogado experto en inmigración para que pueda indicarle por qué su perdón fue denegado y los pasos a seguir después de ello.
**NOTA DE SUMA IMPORTANCIA:
Aunque su perdón sea provisionalmente aprobado por USCIS, el oficial consular en su país de origen todavía le puede negar su residencia legal si encuentra alguna otra razón que lo haga inadmisible. Por eso usted debe obtener la asesoría legal adecuada.
¿Que es un perdón I-601A?
Es un proceso diseñado para remover la presencia ilegal en los Estados Unidos. Bajo este perdón, ciertos inmigrantes indocumentados NO tienen que pagar los castigos de los 3 y 10 años por haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos y haberse quedado por más de 180 días.
¿Que familiares lo ayudan a calificar para el perdón?
- Padre o madre ciudadano estadounidense,
- Padre o madre residente permanente legal,
- Cónyuge o residente ciudadano estadounidense
NOTA:
Si desea conocer qué es el perdón I-601A, quiénes califican y quiénes no, sírvase visitar el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/perdon-i-601-a/
Aquí las 5 razones:
1. Pruebas insuficientes de dificultad extrema
Las dificultades extremas son circunstancias que afectan negativamente la vida de una persona, algunos ejemplos son:
- Cuestiones médicas y de salud,
- Dificultades financieras, entre otras.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) puede negar su perdón I-601A si sus oficiales consideran que el familiar que está ayudando a la persona a calificar para el perdón, ciudadano o residente permanente legal, NO ha registrado suficiente evidencia para comprobar que sufriría dificultad extrema en el tiempo en que usted se encuentre castigado fuera del país.
NOTA:
Es muy común que USCIS niegue perdones en estos casos debido a la falta de evidencia presentada. Asegúrese de conversar con su abogado para que le den todas las pautas a seguir y de revisar su evidencia con él o ella antes de presentar su caso.
2. Delitos que lo hacen inadmisible
Otro motivo por el cual USCIS niega un perdón I-601A es el hecho de que la persona tenga uno o varios delitos graves que lo hagan inadmisible a los Estados Unidos.
Ser inadmisible bajo delitos quiere decir que las leyes de Inmigracion así lo dictan. Esto resulta en que la persona no califica para recibir la residencia legal permanente en el país.
OJO:
Existen otros perdones disponibles pero solamente en algunas situaciones. Por lo tanto la asesoría legal de un abogado experto en las leyes de Inmigración es de suma importancia.
Algunos de estos delitos pueden ser:
- Quebrantar cualquier ley relacionada con las drogas,
- Lavado de dinero,
- Múltiples condenas legales, entre otros.
3. Varios ingresos y salidas del país
Dependiendo de las fechas el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) también podría negar su solicitud de perdón I-601A si usted ha ingresado y salido del país en varias ocasiones ilegalmente.
Recordemos que Inmigración tiene todos estos registros y podrán verificar su reporte de ingresos y salidas del país para determinar si concederle el perdón o no.
NOTA:
Las fechas son importantes para el análisis de cada caso.
4. Fraude migratorio
Mucho ojo con esto ya que la ley de inmigración dice que una persona será inadmisible si es acusada de cometer fraude en sus documentos o en su testimonio del pasado.
Cometer fraude bajo las leyes de Inmigración incluye la entrega de documentación falsificada, mentiras en sus documentos registrados, o como parte de su testimonio o declaración entrados a las autoridades en el pasado con el fin de obtener un beneficio migratorio.
Si una persona comete fraude migratorio, USCIS negará su perdón I-601A.
5. Enfermedades físicas, mentales o contagiosas
USCIS podría negar su petición de perdón I-601A si consideran que la persona tiene alguna enfermedad que podría traer problemas a futuro.
Algunos ejemplos de personas inadmisibles en los Estados Unidos por razones de salud son:
- Personas con una enfermedad contagiosa relevante que pueda atentar contra la salud pública,
- Personas que no han recibido las vacunas necesarias contra enfermedades prevenibles a través de la vacunación,
- Personas con comportamientos físicos o mentales que estén asociados con comportamientos violentos, entre otros.
NOTA:
Si desea conocer más sobre el perdón I-601A, lo invitamos a encontrarlo en este enlace: https://jessicadominguez.com/?s=Perd%C3%B3n+I-601A
Esperamos que este listado le haya sido de ayuda para conocer un poco más sobre el perdón I-601A. Lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo a través de este enlace https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ ya que ahí semanalmente le enviaremos información como esta y sobre las noticias más relevantes de inmigración.
OJO:
***Les recordamos que aunque su perdón sea provisionalmente aprobado por USCIS, el oficial consular en su país de origen todavía le puede negar su residencia legal si encuentra alguna otra razón que lo haga inadmisible. Por eso usted debe obtener la asesoría legal adecuada
OJO:
Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.
Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez