5 razones por qué le podrían cancelar su visa de turista

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Para más contenido de inmigración visite JessicaDominguez.com

Para poder visitar a los Estados Unidos, la mayoría de los extranjeros deben solicitar una visa de turista para poder ingresar. Aunque usted cuente con la visa de turista, un oficial de inmigración le podría negar la entrada al país si comete alguno de los siguientes errores. 

  • Si en el pasado se ha quedado más tiempo de lo permitido

La visa de turista otorga una cierta cantidad de tiempo para poder visitar a los Estados Unidos. Si la persona con visa de turista se queda en el país por más tiempo de lo permitido, y luego intenta reingresar al país es probable que le cancelen su visa. Por eso la importancia de seguir las reglas otorgadas por la visa. 

  • Si se sospecha que se trabajó o usó la visa inadecuadamente 

La visa de turista existe para el propósito de visitar al país. Para aquellos que quieren visitar a los Estados Unidos para pasar tiempo con seres queridos, o conocer lugares del país se debe solicitar la visa de turista. Las reglas son muy estrictas y por eso la importancia de seguirlas porque si se toman ciertos pasos no permitidos, como trabajar con esta visa, se le puede negar el reingreso al país en un futuro. 

  • Registró información falsa/fraude

Para poder recibir la visa de turista se necesitan presentar ciertas evidencias, y se tomarán en cuenta todas para poder hacer está decisión. Omitir evidencia y someter información falsa podría traerle problemas. En este caso se le podría cancelar la visa por no ser honesto en el proceso de solicitar la visa. 

  • Ha sido una carga pública en alguna ocasión

Si en el pasado cuando visitó a los Estados Unidos, se documentó que usted fue una carga pública para el país se le podría negar el ingreso. Por ejemplo, si tuvo que usar servicios médicos, y lo tuvo que pagar el gobierno estadounidense, esto puede ser razón suficiente para que le cancelen la visa de turista. 

  • Se sospecha que la intención de ingreso es otro

Existen varias visas para diferentes intenciones de ingresar al país. Por ejemplo, si quiere ingresar a los Estados Unidos para abrir un negocio hay una visa para eso, y si quiere estudiar hay una visa para eso también. De esta forma, si se sospecha que usted quiere usar la visa de turista para algo más que andar de paseo, se le puede negar o cancelar la visa de turista. Por eso la importancia de estar informados, y saber por cual visa se debe aplicar. 

Ingresar a los Estados Unidos es un privilegio, no un derecho, de esta forma permanecen las leyes estrictas de quien puede ingresar y por cuanto tiempo. Respetar y conocer las reglas de la visa de turista es de suma importancia para poder seguir contando con este gran beneficio. 

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar