6 Ganadores estadounidenses del Premio Nobel son inmigrantes

Este año, un año en cual el candidato republicano hacia la presidencia está proponiendo un alto a la inmigración, 6 de los ganadores del Premio Nobel son inmigrantes en los Estados Unidos.

El Premio Nobel es un premio internacional prestigioso otorgado anualmente a personas siendo reconocidas por sus contribuciones a la humanidad. Los ganadores estadounidenses, Fraser Stoddart, Duncan Haldane, David Thouless, Michael Kosterlitz, Oliver Hart, y Bengt Holmsrom son profesores en algunas de las universidades más prestigiosas del país. Ellos están siendo reconocidos por sus avances en química, física, y economía.

Artículo: Los Emmys: Guión sobre padres inmigrantes gana premio

El profesor Fraser Stoddart, ganador del Premio Nobel en Química, le dijo a la revista, The Hill, “Estoy convencido de que los Estados Unidos debe mucho lo que es hoy a sus fronteras abiertas”. El profesor Stoddart y los demás ganadores atribuyen sus éxitos y los éxitos de los Estados Unidos a la inmigración ya que la inmigración atrae los mejores científicos al país.

Durante su campaña presidencial, Donald Trump continuamente ha declarado todo lo contrario. “Tanto crimen. Drogas pasando por la frontera. Las personas están viendo ahora. ¿Y sabes qué? Vamos a construir el muro y que vamos a detenerlo. Se va a terminar”, dijo Trump.

Artículo: Elecciones 2016: Donald Trump hace comentario ofensivo hacia inmigrantes

A pesar del clima anti-inmigrante, estos 6 inmigrantes americanos lograron ganarse uno de los premios más prestigiosos del mundo. ¡Felicidades y un grande aplauso por sus logros!

Cierta información fue obtenida del siguiente artículo: thehill.com/latino/300237-all-american-2016-nobel-prize-honorees-are-immigrants

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar