Le compartimos el listado de los familiares a los que puede pedir un Residente Permanente Legal. Y algunos puntos importantes que debe de tener en cuenta al respecto.
¿Qué es la Residencia Permanente Legal?
La Residencia Permanente Legal es un estatus que permite a las personas que califican, poder trabajar y vivir en los Estados Unidos . Además, es un requisito básico para solicitar la ciudadanía.
OJO:
Tome en cuenta que el hecho de ser Residente Permanente Legal, NO significa que usted lo sea por siempre o que pueda vivir permanentemente en el país. Si usted comete ciertas faltas podría perder su Residencia.
¿A qué familiares puedo pedir como Residente Permanente Legal?
Un Residente Permanente Legal únicamente puede pedir a los siguientes familiares:
- Cónyuge
- Hijos solteros menores de 21 años
- Hijos solteros de cualquier edad
¿Puedo pedir a mis padres o a mi hermano?
La respuesta es NO. Debido a que los Residentes Permanentes legales NO tienen permitido pedir a sus padres o a sus hermanos bajo las leyes de Inmigración.
¿Estas peticiones van a tiempo de espera en el Boletín de Visas?
SÍ. Si un Residente Permanente Legal realiza una petición por su cónyuge o por su hijo soltero, deben esperar a que la fecha de prioridad esté vigente en el Boletín de Visas.
¿Cómo sé si ya está disponible mi fecha de prioridad en el Boletín de Visas?
Acá le compartimos un vídeo sobre cómo leer el boletín de visas.
En https://jessicadominguez.com/ compartimos con usted todos los meses el boletín de visas actualizado.
Le recomendamos que antes de registrar cualquier petición, visite a un Abogado experto en leyes de inmigración para que él pueda analizar su caso y ayudarle con su trámite para no tener inconvenientes a futuro.
OJO: Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez