A sus 89 años, este hombre cumple su sueño de obtener un doctorado en Física

Diciembre 7, 2021

Manfred Steiner es un médico especialista y profesor nacido en Austria quien a sus 89 años ha conseguido un doctorado en Física, algo con lo que siempre había soñado. 

👉🏻Podría interesarle: A sus 93 años mujer mexicana se gradúa de la universidad.

Inicios

Desde siempre la Física ha sido el interés y sueño del Sr. Manfred; sin embargo, debido a los tiempos críticos, su familia le aconsejó que estudiara medicina pues era una carrera que podría beneficiarlo más. 

En 1950, cuando era estudiante de medicina, el Sr. Manfred se colaba a la facultad de Física para escuchar las clases que recibían los jóvenes de esa carrera. Siempre mostró interés por la física, principalmente en la física cuántica. En 1955 se graduó como médico de la Universidad de Viena, ese mismo año se mudó a los Estados Unidos. 

Su gusto por la Física

A pesar de ser una persona sumamente preparada y contar con varios doctorados, el Sr. Manfred continuaba con su sueño de convertirse en Físico. 

Así pues, en el año 2000, se retiró de su carrera como médico y ahí es cuando inició su camino hacia lograr su más grande sueño: Graduarse como físico. 

En 2007 ya con los conocimientos suficientes, el Sr. Manfred estaba listo para iniciar su camino hacia conseguir el profesorado en Física que tanto había soñado. 

Fotografía vía: WFLA

Estudios y el COVID-19

Ya por finalizar su doctorado, la pandemia del COVID-19 fue un gran reto para él puesto que tuvo que adaptar sus métodos de estudio. Además, tuvo varios problemas graves de salud; sin embargo, superó todos estos obstáculos ya que en septiembre de este año presentó su tesis profesional y logró cumplir su sueño de obtener su doctorado en Física. 

Fotografía vía Primera Plana MX

Actualmente espera poder contribuir a nuevas investigaciones con sus conocimientos combinando Física y medicina. 

Consejo 

Él deja un gran mensaje a todos los jóvenes y personas. 

“Todos los jóvenes, si tienen un sueño, sigan ese sueño. No se rindan. Si no funciona, pueden dedicarse a otra cosa. Pero primero, sigue tu sueño”.

Fotografía vía News 9

Y definitivamente el Sr. Manfred tiene razón. Siempre debemos seguir buscando nuestra felicidad y luchar por conseguir nuestros sueños. Para que puedas obtener todo aquello que siempre has anhelado, deja el miedo y sigue hacia adelante.

👉🏻Mira también: Madre latina recibe su diploma de secundaria después de superar varios obstáculos. ¡Sí se puede!

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar