signJDB

A sus 93 años mujer mexicana se gradúa de la universidad

thumbnail (5)

Noviembre 1, 2021

María Josefina Cruz nació en Hidalgo, México en 1928. A sus 60 años enviudó y decidió mudarse de estado e irse a vivir a Querétaro, ahí decidió retomar sus estudios; sin embargo, tuvo que retirarse pero en 2015 regresó a la escuela para terminar sus estudios. 

Una beca de estudios

Uno de los miedos que la sra. Josefina tuvo al cursar su bachillerato era que sus compañeros de clase (jóvenes de 18 años aproximadamente) se burlaran de ella por su edad; sin embargo, asegura que fue todo lo contrario, se sintió bien recibida y fue una experiencia positiva. 

En 2017 terminó su bachillerato y el instituto donde ella estudiaba le ofreció una beca completa para que pudiera continuar con sus estudios universitarios en pedagogía o administración de empresas. 

Fotografía vía Univisión

Pandemia

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, la sra. María Josefina tuvo que cambiar por completo su método de estudio, empezó a recibir clases en línea y explica que estuvo estudiando de este modo durante un año y medio. Además expuso que a pesar de que se contagió con el virus, ella continuó con sus estudios. 

Al mismo tiempo que estudiaba en la universidad, la sra. Josefina llevaba un diplomado de teología, algo que ella siempre había querido estudiar. 

En el mes de mayo ella concluyó con sus estudios y el pasado 19 de octubre pudo graduarse de forma presencial, con toga, birrete y tres invitados. 

Fotografía vía: La Vanguardia

Una mujer modelo 

Por momentos ella pensaba que no podría terminar sus estudios por diversos motivos pero aprendió a vencer esos temores y ahora ya licenciada, ella está dispuesta a continuar con sus estudios. 

Ella invita a los jóvenes a que aprovechen todas las oportunidades para continuar con sus estudios. En cuanto a los adultos dice que nunca es tarde y no importa la edad para alcanzar lo que se quiere. 

Fotografía vía: oncenoticias.hn

Una historia viral

Una de sus nietas compartió el logro de su abuelita vía Twitter. Además, colocó un tweet donde dejaba ver que se había graduado con muy buenas calificaciones. 

La Sra. María Josefina es un claro ejemplo de que nunca es tarde para empezar a trabajar para cumplir nuestros sueños. Así como la Sra. Josefina, si tú te propones algo, serás capaz de lograrlo con esfuerzo y dedicación. 

Puede ver el vídeo que tenemos sobre esta historia a través del siguiente enlace:

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias