Actas de nacimiento negadas a algunos hijos de padres indocumentados en Texas

El viernes pasado, el juez federal de distrito Robert Pitman, en Austin, rechazó emitir una orden de emergencia a favor de los padres indocumentados que desean obtener las actas de nacimiento para sus hijos ciudadanos estadounidenses. El los últimos años algunos oficiales del estado de Texas han llegado a no aceptar la matricula como identificación de algunos padres quienes están solicitando actas de nacimiento para sus hijos.

El juicio fue entablado luego de que algunos padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses fueron negados actas de nacimiento de sus hijos. Lo que se está argumentando es que los derechos de familias están siendo violados. Esto significa que mientras que espera una decisión sobre el juicio, oficiales de Texas podrán seguir negando actas de nacimiento de hijos ciudadanos a padres indocumentados que no puedan demostrar la identificación requerida.

Articulo: Inmigración: El debate demócrata vs. el debate republicano 

Con la carrera por la nominación presidencial republicana y demócrata tomando lugar, el tema de otorgar la ciudadanía por el hecho de nacer en los Estados Unidos ha sido cuestionado por algunos candidatos con posturas antiinmigrantes. El tema se ha hecho parte del debate por algunos precandidatos presidenciales como Donald Trump y Rick Santorum quienes han tomado una posición conservativa diciendo que hijos nacidos dentro del país no deben de automáticamente recibir la ciudadanía. Jeb Bush también hizo unos comentarios sobre el tema en el pasado por los cuales fue criticado cuando llamo a hijos ciudadanos de padres inmigrantes e indocumentados, “bebés ancla”.

El caso sigue en la corte y aún se espera una decision. Aquí los mantendremos informados al tener más detalles sobre este tema.
___________________________________________________________________________________________________________________________________

Latinos for Trump: ¡Que locura! Myriam Witcher you don’t represent us!

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.