Activistas piden que se retome la REFORMA MIGRATORIA

Febrero 1, 2022

Tras el rechazo de la Parlamentaria ante el Plan C que buscaba proteger contra la deportación a millones de inmigrantes indocumentados, la reforma migratoria quedó estancada y no avanzó más en el Senado. 

NOTA: Si desea conocer lo último que aconteció con el Plan C, sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3JatvKq

¿Qué han pedido grupos defensores de los derechos de inmigrantes?

Grupos defensores de los derechos de inmigrantes y varios activistas en Los Ángeles lanzaron una campaña de dos semanas con el fin de presionar a los senadores demócratas, al presidente Biden y a la vicepresidente Kamala Harris para que retomen las charlas sobre la reforma migratoria. 

OJO:

Es importante aclarar que esto únicamente es para pedirle a la actual administración que retome las charlas sobre la reforma migratoria, NO significa que la reforma haya avanzado, que hayan nuevos cambios y nada asegura que vaya a suceder.

¿Cuál es la idea de los grupos defensores de los derechos de los inmigrantes?

Idealmente buscan que apruebe la reforma migratoria a través de la actualización de la fecha de la ley de registro para quienes llegaron a Estados Unidos antes del 2010. 

¿A qué retos se enfrentarían los activistas en este 2022 para luchar por la aprobación de la reforma?

El mayor reto para los activistas es convencer a los senadores demócratas y a la vicepresidente Kamala Harris de que ignoren la decisión de la Parlamentaria Elizabeth MacDonough y aprueben el cambio de fecha de la ley de registro a través del proceso de reconciliación. 

Sin embargo, no es tan fácil como parece ya que hay varios senadores demócratas que han manifestado que bajo ninguna circunstancia ignorarán a la parlamentaria y que respetaría su decisión sea cual fuese. 

Recuerde por favor que esto es únicamente para que se retomen las charlas sobre la reforma. NO significa que haya nuevos cambios o que vaya a ser aprobada. En https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre las actualizaciones de este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.