Actual administración acumula miles de demandas por demoras en el procesamiento de casos

Un reporte elaborado por el Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) dio a conocer que la actual administración enfrenta miles de demandas por demoras del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en procesar los casos pendientes.

¿Por qué USCIS está experimentando demoras en el procesamiento de casos?

Debido a la pandemia del coronavirus y a la cantidad de solicitudes pendientes de procesar por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), los tiempos de espera para recibir una respuesta de los casos se han ido alargando. 

NOTA: Puede ver el tiempo de espera aproximado en que USCIS puede procesar su solicitud visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3PKEc95

¿Por qué la actual administración recibe demandas?

Las personas que tienen un caso pendiente con USCIS, continúan experimentando demoras y largos tiempos de espera para tener una respuesta sobre sus casos, lo cual, ha traído como resultado que muchos de ellos demanden a la actual administración debido a estos retrasos. 

¿Cuál es el propósito de estas demandas?

Lo que buscan estas personas con estas demandas, es exigir a la actual administración a que tomen acciones al respecto para reducir los tiempos de espera para recibir una decisión de USCIS sobre los casos. 

¿Cuántas demandas acumula la actual administración?

Según el reporte del Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC), tan solo en mayo de este año 2022, se registraron 647 demandas, el cual, es el mayor número de demandas registradas en un solo mes desde hace muchos años. 

Los investigadores advierten que si la situación con USCIS continúa de esta forma, las cifras continuarán creciendo cada vez más. 

NOTA: Puede ver el informe completo INGRESANDO AQUÍ.

¿Qué podemos hacer mientras esperamos?

Mientras esperamos a que USCIS tome alguna decisión sobre nuestro caso, podemos estar pendientes del estado de nuestro caso visitando la página web de USCIS. 

¿Cómo puede verificar el estado de su caso? En el siguiente blog le compartimos paso a paso como puede verificar el estado de su solicitud: https://bit.ly/3nSoYmb

De igual forma, puede comunicarse al Centro de Contacto de USCIS para que ellos le brinden más información acerca del estado de su solicitud. 

Esperamos que la agencia del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), asigne a más oficiales a procesar las solicitudes pendientes, para que las personas con trámites pendientes puedan tener una respuesta sobre sus casos más rápidamente.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar