Actual administración retoma operaciones del programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP)

La actual administración ha dado un anuncio importante sobre el programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP).

¿Qué es el programa Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP)?

Este programa permite a algunos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, el poder solicitar un permiso de ingreso a los Estados Unidos para sus familiares en Cuba

¿Qué había pasado con este programa?

En 2017 la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, tuvo una gran pérdida de personal por motivos de seguridad. Además, en 2018 la oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en La Habana, Cuba, cerró.

Estas situaciones trajeron como resultado que ya no continuaran las operaciones respecto a este programa. 

¿Qué acciones ha realizado USCIS?

USCIS reanudó las operaciones respecto a este programa. Han empezado a enviar avisos de entrevistas a los ciudadanos y residentes que han solicitado este programa. En estos avisos se encuentran las instrucciones para que el familiar en Cuba pueda presentarse a su entrevista en la Embajada de Estados Unidos en La Habana. 

¿Ya se están aceptando nuevas solicitudes para este programa?

NO. De momento USCIS no está emitiendo “nuevas cartas de invitación”. Únicamente ha reanudado las entrevistas para quienes ya tenían la solicitud pendiente. 

En su anuncio, USCIS indica que actualizarán su página web y darán a conocer cuando las personas puedan iniciar a solicitar este programa nuevamente. 

¿Qué pasa si tengo una solicitud pendiente para este programa?

Si usted presentó una solicitud para este programa y esta aún está pendiente, entonces NO deberá registrar una nueva solicitud. 

Si usted ha cambiado de domicilio mientras su solicitud esté pendiente,  asegúrese de que USCIS y el Centro Nacional de Visas (NVC) tengan su nueva dirección para poder enviarle ahí toda la papelería de su caso. 

CUIDADO CON LAS ESTAFAS

USCIS advierte que NO enviarán correos o llamarán a los números telefónicos de las personas para pedirles dinero o que paguen nuevas tarifas. Evite caer en estafas. 

Esta es una buena noticia para cientos de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y sus familiares quienes tienen una petición pendiente y estaban a la espera de su entrevista. 

Esperemos que pronto podamos tener noticias positivas sobre nuevas solicitudes para que así más personas en Estados Unidos puedan ayudar a sus familiares en Cuba para poder ingresar al país. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en: