Ahora la evidencia de estatus para residentes condicionales será válida por 24 meses

Septiembre 3, 2021

Conozca los aspectos más relevantes sobre el anuncio del  Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) respecto a la extensión del tiempo de validez de la evidencia de estatus para residentes permanentes condicionales.

¿Qué ha anunciado el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS)?

A través de su página web, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha anunciado que extienden el tiempo en que las notificaciones de recibo se pueden usar como evidencia de estatus para residentes condicionales. 

¿Qué es la residencia condicional?

Es un tipo de residencia que se le otorga a personas que solicitaron la residencia permanente basados en la petición por un cónyuge y tienen menos de 2 años de casado el día que su caso es aprobado. A ellos USCIS les otorga una residencia condicional por solo 2 años. 

Los residentes permanentes condicionales tienen los mismos privilegios que los residentes permanentes legales. Sin embargo, los residentes condicionales deben pedir a USCIS que remueva las condiciones sobre su estatus y les otorgue la residencia permanente 90 días antes de que expire su tarjeta de residencia.

¿De qué se trata esta extensión?

Cuando un residente registra la solicitud I-751 para pedir a USCIS que remueva la condición de su residencia, USCIS emite un recibo. Este recibo puede ser usado como evidencia que la persona recibe la extensión de su residencia. Antes, era extendida por 18 meses mientras que el caso estaba pendiente en espera de una decisión. Ahora este anuncio explica que se extiende este tiempo de 18 meses a 24 meses.

¿A partir de cuándo será válida esta extensión?

Esta extensión será válida desde el 4 de septiembre del 2021

¿Por qué USCIS ha tomado esta decisión?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó que han decidido extender este tiempo porque deben “acomodar los tiempos de procesamiento” de estos formularios ya que han aumentado.

De esta manera poder aliviar algún problema que el solicitante pueda tener para comprobar su estatus legal por la larga espera. 

¿Qué otras acciones realizará USCIS?

Indicaron que emitirán nuevas notificaciones de recibo a los residentes condicionales elegibles que presentaron alguno de los formularios anteriormente mencionados, antes del 4 de septiembre de este año y cuyos casos aún están pendientes. 

Este es un cambio importante para todos aquellos residentes permanentes condicionales que están a la espera que USCIS les dé una respuesta acerca de su solicitud para remover las condiciones de su residencia. En https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre las últimas noticias relevantes en inmigración. 

Lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir semanalmente lo más relevante sobre inmigración. 

Puede ver el vídeo que tenemos sobre este tema en el siguiente enlace:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.