Algunos inmigrantes tendrán mucho que celebrar en estas fiestas patrias de Estados Unidos.

Debido al retraso en trámites de inmigración, miles de inmigrantes vivían con la preocupación de cuanto más tiempo se demoraría en llegar el día para cumplir su sueño de convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.

A pesar de la pandemia del Covid-19, El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) continúa dando la bienvenida a nuevos ciudadanos y celebrará la Declaración de la Independencia con ceremonias de naturalización del 1 al 7 de julio 2020.

Estas son muy buenas noticias para miles de inmigrantes, ya que desde mayo USCIS comenzó a celebrar ceremonias de naturalización limitadas con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

¿Qué medidas de prevención ha tomado USCIS?

Ahora las ceremonias son más cortas para proteger a los asistentes, se respeta el distanciamiento social y toman todas las precauciones para proteger la salud y seguridad de los solicitantes y del personal del USCIS.

USCIS requiere que usted en el día de su juramentación lleve lo siguiente:

  • Tiene que acudir solo a la ceremonia.
  • Será una ceremonia breve.
  • Lleve una mascarilla en caso se la pidan.
  • Si presenta una discapacidad, una persona lo puede acompañar.

¿Cuántas personas se han naturalizado últimamente?

Hasta junio del presente año USCIS ha naturalizado aproximadamente 69,000 nuevos ciudadanos e informó que completará a finales de julio casi todas las ceremonias de naturalización pendientes.

¿Cómo obtengo más información sobre el proceso de naturalización?

Visitando el sitio web https://www.uscis.gov/es

NOTA:

USCIS ofrece recursos gratuitos de preparación en ciudadanía para solicitantes y maestros, que incluye el plan de lecciones sobre el Establecimiento de la independencia que se encuentra en el Centro de Recursos de Ciudadanía del sitio oficial de USCIS  https://www.uscis.gov/es

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar