Hoy, legisladores del Caucus Hispano del Congreso introdujeron otro proyecto de ley “American Hope Act” para proteger a jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos en su niñez.
Si llega a pasar esta propuesta de ley, toda persona que haya entrado a los Estados Unidos antes del 31 de diciembre del 2016 como menor de edad calificará para tener un camino a un estatus migratorio legal. A diferencia de otros proyectos de ley introducidos este año, estos jóvenes no necesitarán cumplir requisitos de educación, trabajo, o servicio militar.
Artículo: Legisladores introdujeron el Dream Act que intenta legalizar a jóvenes traídos en su niñez
Este proyecto de ley es 1 de 4 propuestas de ley introducidas este año que tienen objetivos similares para proteger a Dreamers. El Bridge Act, RAC Act y el Dream Act también fueron introducidos al congreso este año.
Artículo: Bridge Act: Se presenta legislación para proteger a Dreamers
El legislador Luis Gutiérrez explicó que “American Hope Act” intenta ampliar el número de personas que califican para un camino a la residencia permanente legal. “¿Arreglas carros o eres una mamá, ama de casas? Tú también debes tener, aún sin tu diploma universitario, la posibilidad de conseguir tu residencia permanente en este país”, dijo Gutiérrez.