American Hope Act: Legisladores introdujeron otro proyecto de ley para proteger a Dreamers

Hoy, legisladores del Caucus Hispano del Congreso introdujeron otro proyecto de ley “American Hope Act” para proteger a jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos en su niñez.

Si llega a pasar esta propuesta de ley, toda persona que haya entrado a los Estados Unidos antes del 31 de diciembre del 2016 como menor de edad calificará para tener un camino a un estatus migratorio legal. A diferencia de otros proyectos de ley introducidos este año, estos jóvenes no necesitarán cumplir requisitos de educación, trabajo, o servicio militar.

Artículo: Legisladores introdujeron el Dream Act que intenta legalizar a jóvenes traídos en su niñez 

Este proyecto de ley es 1 de 4 propuestas de ley introducidas este año que tienen objetivos similares para proteger a Dreamers. El Bridge Act, RAC Act y el Dream Act también fueron introducidos al congreso este año.

Artículo: Bridge Act: Se presenta legislación para proteger a Dreamers 

El legislador Luis Gutiérrez explicó que “American Hope Act” intenta ampliar el número de personas que califican para un camino a la residencia permanente legal. “¿Arreglas carros o eres una mamá, ama de casas? Tú también debes tener, aún sin tu diploma universitario, la posibilidad de conseguir tu residencia permanente en este país”, dijo Gutiérrez.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

  • Recibirás lo último en noticias de inmigración. 
  • Videos contestando las más frecuentes preguntas de inmigración. 
  • Mensajes semanales exclusivos de parte de la abogada.