Asesor de Trump revela propuestas de inmigración

Este domingo, una reportera de Associated Press capturo una foto de un documento que Kris Kobach cargaba en camino al reunirse con el presidente electo, Donald Trump. El asesor de inmigración de Trump, quien intenta obtener el puesto de  secretario de Seguridad Nacional, revelo por accidente las propuestas duras de inmigración con que intenta ganarse el puesto.

Artículo: Donald Trump: Va a sacar a los “bad hombres”’

En el documento, capturado en fotografía, Kobach delinea su plan migratorio:

El secretario del estado de Kansas desea evitar la entrada de potenciales terroristas en Estados Unidos. “Impedir la entrada de terroristas potenciales” y darles seguimiento “a todos los inmigrantes de áreas de alto riesgo”. Si llega a implementarse, esta propuesta tendría resultados negativos para las personas buscando asilo en los EE.UU.

Artículo: Donald Trump no cambia su plan de inmigración

Aunque la segunda porción este oculta parcialmente por la mano de Kobach, se deduce que se dice que el planea deportar a un “numero record de extranjeros criminales en el primer año”. Más allá, Kobach define criminal como “cualquier extranjero arrestado por cualquier crimen y cualquier miembro de una pandilla callejera”.

En la tercera porción, Kobach llama por la “rápida construcción” de un muro entre la frontera de México y los EE.UU.

Los detalles revelados en el plan de Kobach no son muy diferentes a los planes prometidos por Donald Trump durante su campaña presidencial. Trump todavía no ha revelado si le dará un puesto a Kris Kobach en su gabinete presidencial.

Al tener más información, los mantendremos informados en www.JessicaDominguez.com.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar