signJDB

Asesores de Trump quieren legalizar a los Dreamers e implementar más deportaciones y el muro

Screen Shot 2017-08-22 at 12.21.24 PM

De acuerdo a McClatchy DC, los asesores de Trump quieren protección para los Dreamers a cambio de legislación que pagaría por el muro en la frontera, más facilidades de detención, frenar la inmigración legal, e implementar un sistema en línea que permitiría a los negocios e impresas verificar estatus migratorio. Esta propuesta utilizaría los Dreamers como fichas de negociación.

Los asesores principales de Trump lo están presionando para que proteja a los recipientes de DACA, a pesar de prometer durante su campaña presidencial la deportación de los Dreamers. El grupo de asesores incluye jefes de Gabinete de la Casa Blanca anterior y actual, Reince Priebus y John Kelly, la hija de Trump, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner.

“Nos oponemos rotundamente ser parte de una negociación para aprobar un plan racista que refleja los valores de la supremacía blanca que quiere deportar a personas como mis padres, ponerlos en campos de concentración y después deportarlos de Estados Unidos,” dijo Cristina Jiménez, secretaria ejecutiva de United We Dream (UWD), a Univision Noticias.

Diez estados, liderados por Texas, han amenazado con demandar al gobierno de los EEUU si no elimina a DACA para el 5 de septiembre. Otros 20 estados, liderados por el fiscal general de California, Xavier Becerra, urgieron a Trump a rechazar esa amenaza.

 

 

Esta es noticia de última hora y la estaremos actualizando con más información.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias