signJDB

ATENCIÓN TPS: Personas que son familiares inmediatos de ciudadanos, que tienen TPS y que viven en el 8.º Circuito podrán ajustar su estatus sin tener que salir del país.

blogs (32)

29 de octubre 2020

La Corte de Apelaciones del octavo Circuito dictaminó que los inmigrantes que poseen TPS, que viven en el octavo circuito y que son  familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses podrán ajustar su estatus en los Estados  Unidos

¿Quiénes son familiares inmediatos?

Son los siguientes familiares de Ciudadanos Estadounidenses: 

  • Cónyuges,
  • Hijos solteros menores de 21 años y 
  • Padres y Madres

¿Qué estados pertenecen al 8.º  Circuito?

Octavo Circuito: Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Minnesota, Missouri y Nebraska.

¿Qué dictaminó la Corte de Apelaciones del 8.º  Circuito?

Un panel de 3 jueces de la Corte de Apelaciones dictaminó que las personas que cuentan con la protección del TPS han sido admitidas legalmente bajo las leyes de inmigración. Por lo tanto, si son familiares inmediatos de un ciudadano estadounidense, NO tienen que salir del país y pueden ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos. 

NOTA:

El octavo Circuito se sumó a las decisiones tomadas por magistrados del sexto y noveno Circuito. 

¿Qué estados pertenecen al sexto, octavo y noveno Circuito?

Sexto Circuito:  Michigan, Ohio, Kentucky, y Tennessee.

Octavo Circuito: Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Minnesota, Missouri y Nebraska.

Noveno Circuito:  Alaska, Arizona, Distrito Central de California, Distrito Este de California, Distrito Norte de California, Distrito Sur de California, Guam, Hawái, Idaho, Montana, Nevada, Islas Marianas del Norte, Oregón, Distrito Este de Washington, Distrito occidental de Washington

Si usted piensa que califica para solicitar la residencia, por favor consulte con un abogado experto por su área. 

Estas son buenas noticias para los beneficiarios del TPS que viven en el Octavo Circuito. Esperemos que otros circuitos también tomen decisiones que estén de acuerdo con esta para que así se beneficien más familias inmigrantes que ya cuentan con el TPS. 

 OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias