signJDB

ATENCIÓN: USCIS: Estafas telefónicas en la comunidad

Screen%20Shot%202016-03-28%20at%204.22.37%20PM

ATENCIÓN: USCIS: Estafas telefónicas en la comunidad

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anuncio que inmigrantes de todo el país están recibiendo llamadas estafadoras.

Los estafadores se están haciendo pasar por oficiales del gobierno y llaman a los inmigrantes indicando que hay un problema con sus registros migratorios. Algunas veces conocen e incluyen información personal sobre el inmigrante en sus llamadas o textos. Los estafadores están pidiendo datos personales y sensitivos y demandando pagos inmediatos para corregir el problema. Al no recibir el dinero inmediatamente, amenazan a sus víctimas con la  deportación si no envían el pago a través de transferencias electrónicas de dinero. En algunas ocasiones, utilizan un software especial para que aparezca que las llamadas vienen de la línea gratuita, con el número 800, de USCIS. En otras ocasiones, dejan un mensaje para que llamen a un número que es similar al mensaje de voz de USCIS.

Es de suma importancia saber que USCIS nunca pide pagos a través del teléfono. Si necesitan que envíen un pago, les enviaran una carta en un papel timbrado oficial.

Si reciben una llamada o mensaje estafador, no den información personal y no hagan pagos. Reporten la llamada a la Comisión Federal de Comercio en www.ftccomplaintassistant.gov

Para más información sobre como evitar o reportar una estafa les invitamos a ver los siguientes videos:

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias