Aumenta el número de inmigrantes detenidos por ICE

Un reciente informe dio a conocer que ha crecido el número de inmigrantes detenidos por ICE.

¿Cuántas personas han sido detenidas por ICE?

Según el informe realizado por el Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC), hasta el 17 de julio de este año 2022, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) tenía detenidos y bajo custodia a más de 22 mil 886 inmigrantes. 

NOTA: Si desea leer el informe completo puede visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3bj2Squ

¿En qué centros de detención se encuentran todos estos inmigrantes?

Todos los inmigrantes detenidos por ICE se han repartido en diferentes centros de detención. A fecha de 11 de julio de 2022, el centro de detención de Texas era el centro con mayor cantidad de inmigrantes detenidos con más de 6 mil personas. 

Un dato muy importante

Según este mismo informe, el 69% de los inmigrantes detenidos por ICE, NO tienen antecedentes penales. Algunos del 31% restante, únicamente tienen delitos menores, incluidas infracciones de tránsito.

Inmigrantes monitoreados con grillete

Los programas Alternativas a la Detención (ATD) de ICE continúan registrando cifras récord. 300 mil personas se registraron para ser monitoreadas con grilletes y en espera de su libertad, de estas personas, ICE monitorea a 296,250 inmigrantes con grillete actualmente. 

Hasta la fecha del 16 de julio del 2022, la oficina del área de San Antonio es la que que tiene la cantidad más alta de inmigrantes bajo su monitoreo con más de 50 mil personas. 

NOTA: Si desea leer el informe completo puede visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3bj2Squ 

¿Por qué esto es tan preocupante?

Los oficiales de ICE utilizan su discreción para detener y deportar a inmigrantes que tengan un historial criminal, órdenes de deportación final o que, según a su criterio, puedan representar una amenaza para los Estados Unidos.

Estas cifras son muy preocupantes ya que los oficiales de ICE al no tener una lista con prioridades de deportación bien establecidas, podrían seguir deteniendo a más inmigrantes y muchos de ellos podrían encarar procesos de deportación. 

Puede consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice su caso y le indique si usted podría ser considerado como prioridad de deportación o no y que lo prepare correctamente para saber qué hacer si en dado caso llegase a ser detenido por ICE. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en: