Avanza el plan que busca beneficiar a millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos

Noviembre 30, 2021

Un grupo de senadores demócratas se prepara para presentar el plan que busca beneficiar a aproximadamente 7 millones de inmigrantes indocumentados dentro de los Estados Unidos. 

¿Qué está pasando con el plan que busca beneficiar a millones de inmigrantes?

Esta semana se presentará ante la principal Asesora del Senado, Elizabeth MacDonough, el plan que buscaría otorgar beneficios a algunos inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. 

Recordemos que este plan fue aprobado previamente por la Cámara de Representantes y ahora depende del Senado el tomar la decisión final respecto a esta propuesta. 

NOTA:

Conozca más acerca de la decisión de la Cámara de Representantes visitando el siguiente enlace: https://staging.jessicadominguez.com/blog/ahora-depende-del-senado-aprobar-un-plan-que-buscaria-beneficiar-a-millones-de-inmigrantes-indocumentados/ 

¿En qué consiste este plan pendiente en el Senado? 

Este es un plan propuesto por los senadores demócratas con el fin de brindar ciertos beneficios a millones de inmigrantes indocumentados. 

Entre los beneficios se encuentran:

  • Protección contra la deportación,
  • Autorización de empleo,
  • Permiso para viajar fuera del país y regresar legalmente.
    **OJO: Siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. 

**Toda persona que solicite un permiso de viaje debe asegurarse con su abogado para que los factores de su caso sean analizados 

  • Oportunidad de obtener una licencia de conducir, entre otros beneficios. 

Tiene como propósito beneficiar a aproximadamente 7 millones de inmigrantes que demuestren que viven en los Estados Unidos desde antes del 1 de enero del 2011. Se planea que este plan sea impulsado mediante el proceso de reconciliación. 

¿Por qué este plan es tan importante?

Este plan es de suma importancia ya que si bien es cierto, no es una residencia permanente legal, millones de familias se verían beneficiadas al ser protegidas contra la deportación y brindándoles autorización de empleo, así como los demás beneficios. 

¿Por qué este plan debe presentarse ante la principal Asesora del Senado?

La principal Asesora del Senado, Elizabeth MacDonough, tiene la autoridad de decidir si aprobar este plan o no. Por ello el grupo de Senadores demócratas se reunirán con ella para presentarle formalmente esta propuesta y que ella pueda decidir al respecto. 

Esta no es la primera vez en que se le presentan planes a la principal Asesora del Senado puesto que en dos ocasiones ya rechazó dos planes anteriores. 

¿Qué pasaría si la principal Asesora del Senado aprueba el plan?

Si en dado caso la Parlamentaria MacDonough aprueba el plan, este sería incluido dentro del paquete económico del presidente Biden (impulsado por el proceso de reconciliación) pasaría a votaciones en el Senado.

¿Qué pasa si no lo aprueba?

Si en dado caso la principal Asesora del Senado rechaza esta propuesta, los senadores demócratas expresaron que de igual forma continuará buscando la aprobación de este plan a pesar de que la Parlamentaria haya decidido lo contrario. 

Si en dado caso esto sucede, se avanza hacia la etapa de votaciones y hay un empate entre los votos, sería la vicepresidente Kamala Harris quién debería votar para el desempate y decidir si se aprueba el plan. 

Aunque no existe la seguridad que este plan sea aprobado, por ahora al menos sabemos que todavía existen algunos congresistas que todavía siguen luchando por algún programa que ayude a millones de familia inmigrantes que a diario con su arduo trabajo contribuyen a la economía de los Estados Unidos. 

Más del tema a través de este vídeo:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar