Becas para la universidad a jóvenes aunque no tengan DACA o TPS

Diciembre 22, 2021

El programa TheDream.US ya está recibiendo solicitudes para aplicar a becas universitarias de jóvenes inmigrantes indocumentados aunque no cuenten con la Acción Diferida (DACA) o Protección Temporal contra la Deportación (TPS). 

¿Qué es el programa TheDream.US?

TheDream.US es un programa que busca brindar acceso a educación universitaria a jóvenes inmigrantes indocumentados de casi todo el país. Este programa une a más de 70 universidades para otorgar becas a estos jóvenes y así apoyarlos para que puedan continuar con sus estudios. 

Conozca qué estados y universidades están asociadas a este programa a través del siguiente enlace: https://thedream.us/about-us/partner-colleges/ 

¿Quiénes pueden solicitar estas becas estudiantiles?

En su mensaje, el programa TheDream.US anunció que ya reciben solicitudes de jóvenes inmigrantes indocumentados con o sin DACA o TPS que llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años y antes del 1 de noviembre de 2016.

¿Qué becas ofrece este programa?

El programa TheDream.US tiene 2 tipos de becas dependiendo del lugar en donde viva el joven solicitante. Estas son:

  • Beca nacional: Para estudiantes que asisten a la universidad por primera vez o para jóvenes que se graduaron de colegios comunitarios y van a asistir a una universidad asociada a su estado. 

La fecha límite para enviar la solicitud de esta beca es Febrero 28 de 2022.

  • Beca de oportunidad: Para estudiantes que viven en estados en donde no pueden obtener una matrícula estatal debido a su estatus legal.

La fecha límite para enviar la solicitud de esta beca es Enero 31 del 2022.

NOTA:

Si desea leer el mensaje completo acerca de la recepción de solicitudes, sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.thedream.us/news/becas-de-thedream-us-abiertas-para-jovenes-inmigrantes-en-todo-estados-unidos/ 

¿Cómo puedo enviar mi solicitud?

Si usted cumple con los requisitos, a continuación le compartimos paso por paso como puede enviar su solicitud. 

  1. Ingrese a la página oficial de TheDream.US y seleccione el apartado de Becas o “Scholarships” en inglés. 

Puede ingresar a través del siguiente enlace: https://thedream.us/scholarships/ 

  1. Seleccione el estado en que usted vive. 
  1. Una vez seleccionado el estado, la página lo dirigirá a la beca a la que usted puede aplicar. Seleccione el botón de “Solicitar beca” o “Apply for Scholarship”. 
  1. Llene los datos solicitados por la página y asegúrense de contestar cada una de las preguntas. 

OJO:

Para registrar su solicitud NO le pedirán la dirección de su casa, cuenta de banco, ni sus documentos de DACA o TPS (si en dado caso los tuviera). Mucho cuidado con ingresar sus datos personales a páginas no autorizadas. La única página oficial de este programa es: https://www.thedream.us/  

Esta es una gran oportunidad para nuestros jóvenes inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que cuentan o que no cuentan con DACA, TPS o algún estatus legal migratorio. Si usted, un familiar o algún conocido califica, no deje pasar esta oportunidad y comparta esta información. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar