Bernie Sanders visita la frontera y critica pólizas de deportación

PHOTO CREDIT: www.Twitter.com/BernieSanders

El aspirante a la nominación demócrata por la presidencia, Bernie Sanders visito la frontera entre México y los Estados Unidos. El senador visito el Parque de la Amistad, el parque entre San Diego y Tijuana donde familiares de ambos partes de la frontera se pueden reunir. Durante su visita, el senador Sanders critico las pólizas de deportación actuales de los estados unidos y llamo por un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes que residen en el país sin un estatus migratorio legal.

Bernie Sanders dijo en su visita, “Estados Unidos debe avanzar con una reforma migratoria, tenemos 11 millones de personas en el país que son indocumentados y creo que merecen un camino hacia la ciudadanía, no estoy a favor de las actuales políticas de deportación”.

El senador iba acompañado por la viuda de un hombre que murió por ser golpeado por agentes de la patrulla fronteriza y el activista de derechos humanos, Christian Ramírez.

Esta es la segunda visita que Sanders hace a la frontera. En marzo el precandidato demócrata visito Nogales, Arizona.

Video: La verdad sobre México y el muro de Trump

Sanders hablo con personas a través del muro, incluso con personas que habían servido en las fuerzas armadas de los estados unidos pero que aun no son permitidos regresar a los EE.UU.

Sanders prometió ayudar a la población indocumentada. “Una reforma de inmigración significa unir familias no dividirlas y si soy electo presidente eso es lo que trataré de hacer” dijo el senador demócrata.

¿Qué opinan? ¿Creen que Bernie Sanders cumpla sus promesas o es solo estrategia política?

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar