Brad Pitt y Disney llevan a la gran pantalla la historia de inmigrante indocumentado

PHOTO CREDIT: Twitter.com/1070noticias

La historia del doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa a capturado la atención de Hollywood. El estudio Walt Disney y la compañía de producción Plan B del actor Brad Pitt se unen para llevar la historia a la pantalla grande en la película titulada “Dr. Q”.La historia conmovedora habla de la lucha de un inmigrante indocumentado de México quien piscaba en los campos y logro convertirse en un cirujano exitoso.

Alfredo Quiñones-Hinojosa tenia 19 años cuando decidió tomar una decisión drástica que cambiaría su vida para siempre. Siendo el hijo mayor de 5 hermanos el sabia que tenia que sacar a su familia adelante. Los malos sueños y las preocupaciones que pasaban sus padres y sus hermanos lo llevaron a buscar mejores oportunidades en los Estados Unidos.

Articulo: De piscadora en el campo a doctora latina

Con 65 dólares en sus manos decidió emigrar de Mexicali, Baja California, a los Estados Unidos para ganarse la vida en el campo como campesino. Quiñones-Hinojosa quería ganar suficiente dinero para alimentar a sus padres y a sus hermanos. Una vez instalado, comenzó a trabajar en el Valle de San Joaquín, en California, donde limpiaba las hierbas de los campos de algodón por 3.75 dólares por hora.

A pesar de tanto cansancio y esfuerzos Quiñones-Hinojosa decidió ir a un colegio comunitario para aprender ingles en las noches. Quiñones-Hinojosa nunca perdió las esperanzas. Después de sus estudios en un colegio comunitario pudo atender la universidad californiana de Berkeley, en la que ingresó gracias a el dinero que conseguía con trabajos extras, las becas y ayudas de particulares.

Articulo: De indocumentada a todo un éxito en Goldman Sachs

En su último año en Berkeley, decidió estudiar medicina. Quiñones-Hinojosa llego a graduarse con honores de la escuela de medicina en la Universidad de Harvard. Desde el 2005 trabaja en el hospital Johns Hopkins donde es neurocirujano y profesor de la facultad de medicina.

Información para este blog fue obtenida aquí: http://goo.gl/MyPeHL

 

 

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.