signJDB

¡Buenas noticias! Alejandro Mayorkas, es nombrado Secretario de Seguridad Nacional DHS

WhatsApp Image 2020-11-30 at 10.36.47 AM

30 de noviembre 2020

¿Quién es Alejandro Mayorkas?

Nacido en Cuba y estudió en la Universidad de California de Berkeley, Alejandro Mayorkas será el primer inmigrante como secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Fue parte del gobierno de Barack Obama como subsecretario de dicho departamento y estuvo al frente de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

  • En 1989 fue nombrado fiscal asistente en California,
  • 1998 fue promovido por la administración Clinton para ser Fiscal federal,
  •  2009, fue director del Servicio de Inmigración de la administración de Barack Obama y participó en la implementación de DACA (Acción Diferida para los llegados en la infancia).
  •   2016 trabajó en el sector privado y se unió a la firma de abogados Wilmer Hale.

¿Qué es el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)?

El departamento se creó después del 11 de septiembre para proteger a Estados Unidos de los terroristas.

Es el ministerio encargado de la seguridad pública. Este departamento vela por la lucha contra el terrorismo, la seguridad fronteriza, inmigración y aduanas, seguridad cibernética y la gestión y prevención ante desastres. El DHS protege los Estados Unidos dentro y fuera de sus fronteras, su objetivo es prepararse, prevenir y responder a emergencias nacionales.

Al momento de conocer que estará al frente del cargo de secretario del DHS Alejandro Mayorkas se pronunció de esta manera en la red social Twitter: 

Traducción:

“Cuando era muy joven, Estados Unidos nos proporcionó a mi familia y a mí un lugar de refugio. Ahora, he sido nominado para ser secretario del DHS y supervisar la protección de todos los estadounidenses y aquellos que huyen de la persecución en busca de una vida mejor para ellos y sus seres queridos”.

¿Cuándo tomará posesión?

La toma de posesión de su gabinete está prevista para el día 20 de enero del 2021.

¿Qué esperan las personas de Alejandro Mayorkas?

  • Uno de los principales retos será la modernización del sistema migratorio, y
  • La expansión del programa DACA.

El mayor reto que Alejandro Mayorkas enfrenta, sin duda, es renovar al DHS, donde muchos analistas políticos consideran que la actual administración ha dañado a muchas personas sin un estatus legal, afectando la estrategia antiinmigración de Estados Unidos. Alejandro Mayorkas es considerado como la persona calificada para asumir el reto.

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias