Buenas noticias, Corte Federal ordena liberación de menores de edad

La jueza Dolly Gee del distrito de California ordenó el viernes 26 de junio 2020, que el gobierno libere a los menores de edad que se encuentran detenidos en tres centros familiares de ICE.  La misma jueza ha librado una larga batalla en defensa del cumplimiento del Acuerdo Judicial Flores de 1997.

¿Qué es Acuerdo Federal Flores?

Es un acuerdo que establece que las autoridades federales no pueden mantener en centros de detención a niños indocumentados por más de 20 días. Y asegura que el Gobierno debe garantizar el bienestar de los menores de edad.

¿Qué indica la orden de la Jueza?

La reciente orden de la Jueza le otorga protección a menores de edad detenidos por más de 20 días y prohíbe al gobierno federal privar de libertad a menores de edad en centros de detención federales.

¿Cuál es el objetivo de esta medida?

La jueza toma esta decisión para proteger a los niños de la pandemia del Covid-19 que afecta al país.

¿Cuál es el plazo?

El fallo determina que a más tardar el 17 de julio 2020 ICE debe poner en libertad a los menores y a sus padres detenidos en centros ubicados en los estados de Texas y Pensilvania.

¿La cifra de menores en programas de detención han disminuido o aumentado?

La cifra total de menores ha disminuido en esta administración, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, está deportando a la mayoría que intentan cruzar la frontera o les exigen que esperen la resolución de sus casos de inmigración en México, bajo el amparo del Programa de Protección del Migrante, que ha retornado a más de 62,000 personas, gran parte menores de edad, cifras actualizadas al 18 de marzo del presente año.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar