Buenas noticias para algunos solicitantes de Visa U. USCIS anuncia que oficiales usarán su discreción para emitir permisos de trabajo

16 de junio del 2021

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha anunciado que ahora algunos solicitantes de Visa U podrán acceder a permisos de trabajo en lo que su caso es resuelto. 

Si desea conocer qué es la Visa U y los requisitos para la misma, sírvase visitar el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/ajuste-de-visa-u/

¿Qué acción ha realizado USCIS?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que ha actualizado su Manual de Políticas para implementar un nuevo proceso llamado “Determinación de buena fe” para casos pendientes de visa U.

¿En qué consiste este nuevo proceso?

En su anuncio, USCIS indicó que este proceso “brindará a algunas de las víctimas de delitos en los Estados Unidos acceso más rápido a la autorización de empleo brindándoles estabilidad, preparándolas mejor para cooperar y ayudar a la ley e investigaciones”. 

NOTA:

Recordemos que actualmente los solicitantes de Visa U esperan esperar aproximadamente 5 años y más para tener una resolución de su caso y así poder tener acceso a solicitar permisos de trabajo. 

¿A quiénes beneficia este nuevo proceso?

Beneficiaría a algunos “solicitantes de visa U con peticiones de buena fe pendientes que cumplan con ciertos estándares discrecionales” 

NOTA:

Cuando se refieren al término “de buena fe” quieren decir que son personas que no tratan de hacer un fraude para sus casos.

¿Cómo se determinarán los casos?

Los oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) tendrán a su discreción el decidir qué casos podrán adelantar el permiso de trabajo con base a la evidencia y documentación presentada. 

OJO:

De ser aprobada su autorización de empleo, también recibirá una acción diferida de deportación.

¿En qué casos USCIS considerará una petición “de buena fe”?

Los oficiales de USCIS considerarán varios factores, como por ejemplo:

  • Los Formularios requeridos por USCIS, incluyendo la Certificación de la visa U fueron correctamente registrados,
  • Una declaración en donde el solicitante describa los hechos de su victimización, 
  • La agencia de USCIS debe tener los resultados de biometría del solicitante.

NOTA:

USCIS emitirá autorización de empleo en un caso, si después de revisar toda la documentación, los oficiales consideran que los peticionarios merecen un ejercicio de discreción favorable y no representan un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública.

¿Desde cuándo entra en vigor esta actualización?

USCIS explicó que este cambio entró en vigor en el momento en que fue publicado el anuncio, y se aplica a las solicitudes de Visas U pendientes a partir del 14 de junio de 2021.

¿Cuántas solicitudes hay pendientes?

Según la base de datos de USCIS, hay más de 268 mil solicitudes de Visa U pendientes. La espera por una visa tarda aproximadamente 5 años o un poco más.

¿Quiénes califican para la Visa U?

Algunos de los requisitos para calificar para la Visa U son: 

  • Víctimas de un acto criminal cualificado,

 Algunos de estos crímenes son:

– Extorsión,

– Chantaje, 

– Acoso, entre otros.

  • Debe existir un reporte policial,
  • La víctima debe haber cooperado con la investigación,
  • Debe recibir una certificación por parte de las autoridades,
  • Evidenciar que sufrió daños físicos, psicológicos o emocionales.

NOTA:

Si desea conocer más información al respecto, sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=U–cjLzapCs

¿Por qué USCIS realizó este cambio?

USCIS explicó que esto era parte de las iniciativas para mejorar nuestros procesos de inmigración eliminando barreras costosas e injustificadas para los inmigrantes. 

Sin lugar a dudas este es un paso más hacia adelante para nuestra comunidad ya que ahora más personas podrán acceder a autorizaciones de empleo y así poder tener más estabilidad a medida que construyen sus vidas en los Estados Unidos. 

Le recordamos que puede suscribirse a nuestro boletín informativo a través de este enlace: https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

  • Recibirás lo último en noticias de inmigración. 
  • Videos contestando las más frecuentes preguntas de inmigración. 
  • Mensajes semanales exclusivos de parte de la abogada.