signJDB

Buenas noticias para ganadores de visa del 2020.

blogs (91)

24 de febrero del 2021

El juez que preside la Corte Federal del Distrito de Columbia, Amit Mehta, ordenó al gobierno que permita el ingreso a Estados Unidos a los ganadores de la lotería de visas 2020 y extendió por 6 meses sus visas. 

¿Por qué se les fue negada la entrada a los ganadores de la lotería de visas 2020? 

Derivado de la pandemia del coronavirus el proceso se vio afectado tras declararse al país en estado de emergencia nacional de salud pública y cierre de fronteras. 

¿Qué ordenó la Corte del Distrito de Columbia? 

El juez Amit Mehta informó que “a quienes se les emitieron visas de diversidad el 30 de septiembre de 2020 o antes y a quienes se les prohibió ingresar al país” (bajo las proclamas presidenciales emitidas por la pandemia), fue una decisión “arbitraria y caprichosa”.

Por lo tanto la corte ordenó al Departamento de Estado que “emprenda esfuerzos de buena fe… para procesar y adjudicar rápidamente las visas de Diversidad DV-2020” tanto a los ganadores de las visas como a sus familiares quienes califican. 

¿Cuántas personas participan cada año en la lotería de visas?

Participan entre 11 y 14 millones de concursantes. Se puede participar entrando a la página digital del Departamento de Estado:  dvprogram.state.gov

¿Cuántas green cards se entregaron al año bajo el programa de Lotería de Visas?

Se entregan 55,000 residencias permanentes. 

¿Por qué personas de ciertos países no califican para participar en la lotería de visas?

No califican porque ya existen muchos inmigrantes de esos países en Estados Unidos y el propósito de este programa es crear un país más diverso con muchas nacionalidades, no solo de una. 

¿Qué países quedaron fuera de la lotería de visas 2020?

Los países que quedaron fuera de la lotería son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.

El plazo para el ingreso de los ganadores de la lotería de visas 2020 iba a vencer a finales de febrero.   Debido a la pandemia muchas personas se quedarían sin la oportunidad de hacer su sueño realidad de poder llegar al país legalmente.  Este fallo representa un alivio para los ganadores y podrán ahora ingresar al país.

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias