signJDB

Buenas noticias: Un juez bloquea una orden que emitió esta administración que prohíbe a nuevos residentes permanentes ingresar al país

blogs (45)

16 de diciembre 2020

El juez federal de California Edward M. Chen, ordenó que se permitiera la entrada a los familiares de ciudadanos y ciertos residentes que tienen aprobada la tarjeta verde (green card)

Un grupo de 181 demandantes, ciudadanos y residentes permanentes que tienen familiares con solicitud de visa de inmigrante aprobada por USCIS demostraron que la prohibición de ingreso les causa un “sufrimiento extremo”

¿Que decidió el tribunal?

Concluyó que concede la moción a los demandantes y dijo a las autoridades de inmigración que los considerarán elegibles para ingresar al país.

¿Qué pasó en abril en los consulados?

El presidente Donald Trump, prohibió la entrada de ciertos extranjeros con nuevas tarjetas de residencia legal permanente para reunirse con sus familiares en Estados Unidos y desde abril los consulados no conceden entrevistas ni tampoco visas. 

¿A cuáles familiares se les cerraron las puertas?

El decreto del presidente dejó fuera a:

  • Ciudadanos estadounidenses, 
  • Familiares inmediatos de ciudadanos (cónyuges e hijos menores de 21 años), 
  • Residentes permanentes que viven en el país y cualquier extranjero cuya entrada sea importante para los objetivos de aplicación de la ley.

¿Cuando entró en vigor la proclamación del presidente? 

La proclamación del presidente entró en vigor el 22 de abril, el presidente firmó una orden migratoria y antes que se terminara el plazo fue prorrogado hasta principios de 2021.

¿Cuándo entró en vigor la orden preliminar del juez?

Entró en vigor de inmediato, el día viernes y permanecerá activa en espera de la audiencia para que el juez considere todos los factores y los méritos del  juicio pendiente. 

Esta es una buena noticia no solo para los demandantes, sino que, para los familiares de ciudadanos estadounidenses y ciertos residentes permanentes que están en trámite para obtener la green card fuera del país, es probable que en el futuro se apele la sentencia, pero no hay que perder la fe. 

Importante:

Recuerden que las embajadas Americanas y consulados americanos en los diferentes países todavía no están abiertos completamente. Usted debe revisar la página de Internet de la embajada o consulado americano más cercano a su ciudad para obtener información exacta.

Aquí los mantendremos informados, para más temas sobre inmigración visita: jessicadominguez.com 

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias