Buenas noticias: USCIS suspende despido temporal de más de 13,000 empleados

Martes 28 de julio 2020

El senador Patrick Leahy informó que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha suspendido el despido temporal de más de 13,400 de 16,700 empleados que por falta de fondos, que comenzaría el 3 de agosto del presente año.

¿Cómo hubiera afectado el despido temporal de los empleados de USCIS?

Esta medida hubiese impactado de sobremanera a las miles de personas que dependen de los servicios de USCIS.  Como por ejemplo a aquellos que tienen sus tramites de residencia legal pendiente.

¿Qué dio a conocer el senador Leahy?

“El enviar a licencia sin pago a miles de empleados públicos en medio de una pandemia y con el desempleo en niveles sin precedentes hubiese trastornado completamente la vida de los hombres y mujeres dedicados al trabajo en USCIS”, dijo el vicepresidente del Comité de Asignaciones del Senado, Patrick Leahy.

¿Por qué USCIS no cuenta con presupuesto?

No cuenta con presupuesto ya que el número de solicitudes registradas con el Servicio de Inmigracion y ciudadania disminuyeron debido a la pandemia.  También debido al hecho que USCIS suspendió sus servicios presenciales, por la crisis de la pandemia del COVID-19, incluyendo todas las entrevistas y ceremonias de naturalización. Cabe resaltar, que USCIS se financia principalmente con las tarifas de los procesos que realiza.

¿A cuánto ha reducido las recaudaciones de USCIS?

La agencia calculó un 61% de reducción es sus recaudaciones hasta el 30 de septiembre 2020, fin del período fiscal. 

¿Cómo pretende USCIS superar esta crisis?

En el mes de junio 2020, USCIS solicitó al Congreso una ayuda de emergencia por $1,200 millones para poder continuar labores, y un incremento del 10% en las tarifas por trámites migratorios. De lo contrario, advirtió que despediría a 13,000 empleados.

¿Cuándo contará USCIS con fondos nuevamente?

El próximo 1 de octubre 2020, USCIS espera contar con fondos, debido al presupuesto aprobado por el Congreso para el año fiscal 2021.

El despido temporal de los empleados previsto a iniciar el 3 de agosto del 2020 por falta de fondos de USCIS hubiese afectado a las miles de personas que dependen de los servicios de USCIS.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar