¿Califico para hacerme el examen de ciudadanía en español?

El poder convertirse en ciudadano estadounidense es un gran privilegio otorgado a Residentes Permanentes Legales quienes cumplen con todos los requisitos.


¿Por qué debo tomar el examen de ciudadanía?

El examen de ciudadanía es un requisito fundamental para quienes aspiran a convertirse en ciudadanos estadounidenses. 

Además de hacerle preguntas sobre su solicitud, este examen sirve para que usted le demuestre al oficial de Inmigración que tiene conocimiento sobre la historia y Gobierno de los Estados Unidos, así como de un manejo básico de la lectura y escritura del idioma inglés. 

¿Qué pasa si no sé inglés?

Existen ciertas excepciones para que las personas tomen el examen de ciudadanía en español; sin embargo, no todas las personas califican para ellas.

¿Quiénes pueden tomar el examen de ciudadanía en español?

Acá le compartimos quienes SÍ pueden tomar el examen de ciudadanía en español. 

  1. Inmigrantes que tengan 50 años de edad y que sean Residentes Permanentes Legales desde hace más de 20 años.
  2. Inmigrantes que tengan 55 años de edad y que cuenten con la Residencia Permanente Legal desde hace más de 15 años.
  3. Inmigrantes de 65 años o más que tengan como mínimo 20 años siendo Residentes Permanentes Legales. En este caso las personas deberán estudiar únicamente 20 preguntas.
     

NOTA: En el siguiente enlace encontrará las 20 preguntas que deberá estudiar bajo esta excepción: https://bit.ly/3C6jJph

Le recomendamos que pueda prepararse con tiempo para su examen para que así evite inconvenientes a futuro.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar