California aprueba ley para que indocumentados se defiendan mejor ante ICE

California continua siendo un líder en la protección de los derechos de los inmigrantes indocumentados. Jerry Brown, gobernador de California, acaba de aprobar la “Acta de la Verdad”, un proyecto de ley que ayudara a inmigrantes indocumentados defenderse mejor  legalmente ante las cortes de inmigración y así tener mejor oportunidad de evitar la deportación.

Bajo la “Acta de la Verdad”:

1. El oficial debe informar a la persona detenida que ICE quiere una entrevista con el individuo

ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, deberá notificar al inmigrante indocumentado detenido por ICE que esta bajo el radar de ICE y será exigido asistir una entrevista. Esta revelación permitirá que el individuo tenga más tiempo para asesorarse por contratando un abogado experto en las leyes de inmigración para mejor representar su caso migratorio.

2. Un inmigrante indocumentado puede rechazar ser entrevistado por los oficiales de ICE

Toda persona sin documentos detenido por ICE puede mantener silencio. No necesita divulgar información hasta que su abogado pueda aconsejarlo.

Anteriormente, personas detenidas por ICE no tenían suficiente tiempo para asesorarse legalmente, afectando sus casos negativamente y hasta causando su deportación.

Esta proyecto de ley entrara en vigor en enero del 2018.

Al tener más información, aquí los mantendremos informados: www.JessicaDominguez.com

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar