signJDB

California demanda la administración actual por medida que tomó contra ciertas personas con visas de estudiantes

Untitled design (35)

El jueves 9 de julio 2020 el estado de California demandó a la administración actual, por la medida que tomó en contra de ciertos estudiantes que tienen visas de estudiantes. En la misma, el mandatario Donald Trump advirtió que los estudiantes que estén cursando completamente en línea deberán abandonar el país.

¿Qué dio a conocer el fiscal general de California?

El fiscal general, Xavier Becerra dio a conocer que el estado de California demandó al gobierno actual por la medida que tomó para ciertos estudiantes extranjeros.

¿De qué se trataba la medida del gobierno?

El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, (SEVP) informó que extranjeros que tengan una visa de estudiante y que solamente esté tomando clases en línea deberá regresar a su país o correr el riesgo de encarar un procedimiento de expulsión.

¿Cuál es el objetivo de esas demandas?

Buscar un bloqueo temporal de algún tribunal de instancia en contra de la medida que decidió el gobierno.

¿Cuál es la opinión del Congreso?

Casi 100 miembros del Congreso (entre senadores y representantes de la Cámara Baja) exigieron el jueves 9 de julio 2020 una carta en la que la administración actual suspenda la normativa que quitaría las visas a los estudiantes extranjeros que toman sus cursos completamente en línea al iniciar en otoño.

Liderados por la senadora demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren y la representante de la Cámara Baja Ayanna Pressley, los legisladores enviaron la carta al Departamento de Seguridad Nacional y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

¿Qué indicaba la carta que enviaron los legisladores?

“Esta nueva política castigaría efectivamente a los estudiantes internacionales en colegios, universidades y otras instituciones que han decidido trasladar sus cursos en línea para proteger a sus comunidades de Covid-19″. mencionaba.

Traducción del tweet: “Qué vergüenza Trump por arriesgar la salud y la educación de los estudiantes que se ganaron la oportunidad de estudiar aquí. La COVID-19 es real y necesitamos mantener seguros a los estudiantes y sus escuelas”.

Con estas denuncias se pretende buscar un bloqueo temporal de algún tribunal de instancia en contra de la medida que decidió el gobierno actual para expulsar a los estudiantes extranjeros que toman sus clases completamente en línea.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias