Cámara de Representantes integra ciertos beneficios para inmigrantes dentro del nuevo paquete económico

Noviembre 4, 2021

La Cámara de Representantes ha anunciado que dentro del paquete de gasto social y medioambiental se está elaborando un plan para inmigración, el cual, de ser aprobado beneficiaría a millones de inmigrantes dentro de los Estados Unidos. 

¿Cómo podrían ser beneficiados?

Los inmigrantes podrían ser beneficiados con protección contra la deportación, autorización de empleo, autorización de viaje y cobertura médica por 5 años. 

Al término de este tiempo, las personas tendrán derecho a acceder a ciertos beneficios públicos como un seguro médico (Medicaid).

OJO: Esto NO quiere decir que les abrirá las puertas a la ciudadanía. 

¿Quiénes serían beneficiados?

Se estima que este plan beneficie a aproximadamente 7 millones de inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos antes del 1 de enero del 2011 y que cumplan con los requisitos de elegibilidad según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

¿Por qué es tan importante este anuncio?

De ser aprobado este plan, millones de familias inmigrantes se verían beneficiadas ya que esto permitirá a las personas el que puedan viajar, trabajar y solicitar un documento de identificación. 

NOTA:

Si quiere leer y conocer el anuncio original, sírvase visitar el siguiente enlace: https://rules.house.gov/sites/democrats.rules.house.gov/files/BILLS-117HR5376RH-RCP117-18.pdf  

¿Qué hay pendiente en el Senado?

Este anuncio concuerda con que en el Senado los senadores demócratas están a la espera de la respuesta de la principal asesora del Senado, Elizabeth MacDonough, acerca de un plan que protegería contra la deportación a millones de inmigrantes que busca ser incluído dentro de la Resolución Presupuestaria 2022. 

Para el Congreso hay días importantes para apoyar o no los planes, anteriormente se había fijado que a más tardar el 31 de octubre se debía dar una respuesta a los asuntos de la reforma migratoria pero se ha extendido hasta el 30 de noviembre. 

Conozca más acerca de este plan y la resolución presupuestaria en este blog: https://staging.jessicadominguez.com/blog/que-esta-pasando-con-la-reforma-migratoria-2/ 

Como comunidad inmigrante debemos continuar con la esperanza de que pronto tendremos noticias sobre cambios positivos para que millones de familias inmigrantes puedan salir de las sombras.

Tenga por seguro que en https://staging.jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre las actualizaciones de este tema.

Conozca más sobre esto en este vídeo:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.staging.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar