Cambian las prioridades de DEPORTACIÓN, así lo decide un Juez

Un juez suspendió las prioridades de deportación.

El juez Michael J. Newman decidió este pasado martes 22 de marzo cancelar y suspender las prioridades de deportación de la administración del Presidente Biden.

¿Qué expuso el Juez?

El juez Newman expuso que la actual administración no tiene la autoridad para modificar las prioridades de deportación previamente establecidas por el Congreso. 

¿Por qué tomó esta decisión?

La decisión fue en respuesta a una demanda de los estados de Arizona, Montana y Ohio que indicaban que la actual administración quebrantó la ley al modificar y establecer sus propias prioridades de deportación. 

¿Qué significa esta decisión del juez?

El que se hayan suspendido estas prioridades de deportación significa que:

  • La actual administración debe llevar a cabo todas las deportaciones.
  • No puede dar libertad, ya sea bajo fianza o bajo supervisión, a personas que tengan una orden de deportación final.
  • No puede retrasar o suspender las deportaciones en espera de
    “nuevas disposiciones”.

Abogada de inmigración – Ahora, con la decisión de este juez, muchas más personas podrían correr el riesgo de ser deportadas

¿En qué parte de Estados Unidos será válida esta decisión?

La decisión del juez sobre cancelar las prioridades de deportación, se aplicará a todo el país y lugares en donde el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tenga autoridad. 

NOTA: Si desea leer la decisión completa, ingrese AQUÍ.

¿Cuáles son las prioridades de deportación del secretario del DHS, Alejandro Mayorkas?

  1. Seguridad Nacional

Quienes sean sospechosos de participar en terrorismo o actividades de espionaje, y quienes su detención y deportación sea necesaria para mantener la seguridad de Estados Unidos. 

  1. Seguridad Fronteriza

Personas que sean detenidas en la frontera o puertos que pretendan o pretendían ingresar ilegalmente desde el 1 de noviembre del 2020.

  1. Seguridad pública

Quienes sean considerados que representan una amenaza para la seguridad pública. También quienes hayan sido condenados por delitos graves o relacionados con pandillas. 

Le recomendamos que consulte con un abogado experto en las leyes de inmigración para que lo prepare muy bien en dado caso usted llegara a tener algún contacto con las autoridades de ICE. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar