Carrera cruzará la frontera de El Paso a Ciudad Juárez

Después de 15 años, este fin de semana corredores volverán a cruzar la frontera entre El Paso, Texas y Juárez, México en una carrera de 10 kilómetros (6.2 millas). La carrera tomó una larga pausa desde el año 2000 debido al estigma sobre el peligro en Juárez y áreas de México.

Entre el 1979 y el 2000 la frontera se cruzaba a menudo a través de la carrera “El Paso Juárez International Classic”. Este 8 de agosto se iniciará una nueva carrera, 2015 Run Internacional: The U.S.-México 10K, para simbolizar la reunificación entre ambas ciudades al lado de la frontera.

Un articulo por Runner’s World reporta que ahora Juárez ha mejorado desde los años 2008 y 2009 cuando era más peligroso. Sin embargo, durante ese mismo periodo al otro lado de la frontera la ciudad El Paso, Texas fue nombrada una de las ciudades más seguras en el país. La misión detrás de esta carrera organizada por el congresista y corredor Beto O’Rourke es cambiar el estigma que políticos tienen sobre México. En un tiempo cuando políticos como Donald Trump acusan a los latinos de ser “criminales”, esta carrera intenta demonstrar los enlaces culturales y económicos entre México y los Estados Unidos.

Articulo: Elecciones 2016: Donald Trump hace comentario ofensivo hacía inmigrantes mexicanos

El congresista O’Rourke estará corriendo con más de 1,000 participantes que se han inscrito para esta carrera. La primera mitad de la carrera comenzará en las calles de El Paso, Texas. En cuanto los corredores crucen la frontera correrán pasando los monumentos más famosos de Juárez como el ayuntamiento de la Ciudad Juárez donde se llevo a cabo la primera cita entre el presidente de los Estados Unidos William Taft y el presidente de México Porfirio Díaz en 1909.

Participantes tendrán que regresar a los Estados Unidos de la manera que la ley lo exige, con un pasaporte y haciendo línea para reingresar.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

El estereotipo de Kelly Osbourne sobre latinos: “¿quién limpiará tu inodoro Donald Trump?”

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar