signJDB

Casos que son prioridades para ser procesados en los tribunales de inmigración

Gavel

El nuevo memorando, fechado el 31 de enero de 2017, enumera los casos (de inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación pendientes) que son prioridades para ser procesados en los tribunales de inmigración.

Las prioridades de procesamiento de casos son los siguientes:

  1. Inmigrantes indocumentados ya detenidos incluyendo individuos encarcelados en instituciones penitenciarias a nivel nacional, individuos que cruzaron la frontera recientemente que están en custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y adultos con niños que están bajo custodia del DHS.
  1. Niños no acompañados y sin patrocinadores ya procesados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.
  1. Inmigrantes indocumentados que fueron liberados bajo una “fianza de Rodríguez”. Estos individuos estaban dentro de la jurisdicción del Noveno Circuito y fueron detenidos por seis meses o más, pero que bajo Rodriguez v Robbins, fueron liberados bajo una fianza.

Este cambio es efectivo inmediatamente.

¡OJO! Esta noticia no significa que las personas listadas arriba no tienen derecho de pelear por sus casos en los tribunales de inmigración. Es importante que todo inmigrante viviendo en el país sin documentos, conozca y ejerza sus derechos para poder defenderse mejor.

Para conocer sus derechos si Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llega a su hogar o trabajo, vean los siguientes videos:


Para conocer sus derechos al ser detenido por Inmigración y Control de Aduanas (ICE), vean el siguiente video:

Para estar al tanto de sus derechos y las últimas noticias bajo el tema de inmigración, visiten www.JessicaDominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias