Científica hondureña es nominada al premio Nobel de la Paz

Febrero 3, 2022

Nacida en Italia pero criada en Honduras, María Elena Bottazzi de 56 años es una científica microbióloga que se ha destacado por ser una pieza clave en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Nominada al Premio Nobel de la Paz

La congresista de Texas, Lizzie Fletcher, envió una carta al Comité Noruego del Nobel para que María Bottazzi fuera una de las candidatas a recibir el premio Nobel de la Paz gracias a su gran aporte en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, Corbevax. 

“Estamos muy agradecidos con la congresista Fletcher por reconocer nuestro trabajo, y nos sentimos muy halagados de que nos haya nominado para este premio tan prestigioso” expresó Bottazzi al enterarse de su nominación. 

Fotografía vía Red Comunica

La vacuna Corbevax

María Elena Bottazzi, en conjunto con el doctor Peter Hotez y un grupo de científicos trabajaron en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, Corbevax, la cual se distingue por ser más accesible a todo el mundo debido a su bajo costo, además de que no tiene una patente limitante. 

Actualmente el equipo de María Elena Bottazzi trabaja para distribuir la vacuna en varios países del mundo como Indonesia y Bangladesh pero principalmente María está interesada en que la vacuna se distribuya en Centroamérica. 

Fotografía vía El Heraldo

Una mujer líder

Además de ser parte del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, María Bottazzi y el doctor Hotez dirigen juntos el Centro de Desarrollo de Vacunas en Texas Children’s Hospital. 

María Elena ha contribuido en más de 57 investigaciones médicas y científicas. También es partícipe de las pruebas clínicas para desarrollar vacunas contra otras enfermedades como la enfermedad de Chagas, la Anquilostomiasis humana y  Esquistosomiasis.

Fotografía vía Twitter: mebotazzi

El premio Nobel de la Paz

María Elena Bottazzi está nominada junto con otros grandes líderes a nivel mundial y el ganador se dará a conocer en octubre del 2022 por el Comité Noruego del Nobel. 

Sin lugar a dudas, María Elena Bottazzi es un orgullo para todos nosotros como latinoamericanos ya que ella nos demuestra que podemos lograr grandes cosas si trabajamos por ello. 

Conoce otras historias de motivación aquí:

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.