Ciudades santuario continúan aumentando en el país

De acuerdo al nuevo reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la lista de ciudades santuario ha aumentado de 117 a 150.

Este miércoles, 29 de marzo, el DHS publicó el nuevo reporte que indicaba que docenas de jurisdicciones habían sido agregadas a la lista llamada “lista de la vergüenza”. El número de jurisdicciones no cooperaran con autoridades de inmigración aumentó de 117 la primera semana a 150 la segunda semana, según la lista de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Todo el estado de California y Connecticut, al igual que Baltimore, fueron  agregados a la lista  de ciudades que no cooperaran con ICE. “ICE está continuamente revisando este informe. Es un documento vivo y, a medida que seamos conscientes de las políticas más orientadas al público, se agregarán más jurisdicciones a la lista “, dijo un portavoz de la ICE.

De acuerdo, al director de ICE, Thomas Homan, las ciudades que no cooperan con las autoridades de ICE ponen en peligro la seguridad de los estadounidenses. “Cuando las agencias de seguridad no retienen a detenidos indocumentados y dejan en libertad a criminales impide la habilidad de ICE de proteger la seguridad pública”.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar